Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 27/10/2021

Alcalá la Real

El nuevo centro ocupacional podrá incorporar actividades de jardinería y horticultura

Está previsto que el Centro Ocupacional “Los Amigos” se traslade al antiguo Hogar del Pensionista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro en la delegación de Igualdad y Políticas Sociales para avanzar en el proceso de cesión del antiguo Hogar del Pensionista.

El alcalde, Marino Aguilera, y la concejal de Servicios Sociales, Sanidad y Familia, Mercedes Linares, se ha desplazado a Jaén para mantener un encuentro con la delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Encarna Gutiérrez, para ver el estado del expediente de cesión del antiguo Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista).

En la citada reunión se ha abordado el proyecto del traslado del Centro Ocupacional “Los Amigos” que, como ya anunció meses atrás el Ayuntamiento, mudará su sede de Llanete del Mercado a Avenida de Iberoamérica. El pleno del pasado mes de junio aprobó la afectación por mutación demanial externa de dicho inmueble, a favor de la administración local. Con esto se solicitaba a la Junta de Andalucía la cesión del citado edificio para convertirlo en sede del Centro Ocupacional.

Marino Aguilera informa que “actualmente se está inmerso en un expediente de traspaso del inmueble de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento. El proyecto básico del nuevo centro ya está terminado, pendiente del visto bueno de la Administración andaluza para la distribución de espacios. Este contempla los requisitos funcionales necesarios, tanto a nivel de espacios para talleres y salas varias para usuarios, como a nivel de espacios para trabajadores, de forma que el Centro Ocupacional cumpla con toda la normativa y atender así las demandas de las familias de los usuarios”.

El edificio de Avenida de Iberoamérica cuenta con 736 metros construidos que ahora se adaptarán a las necesidades del propio Centro Ocupacional para que gane en accesibilidad y confort, al tiempo que facilitará la ampliación de plazas. Esta nueva ubicación brindará también la posibilidad de incorporar nuevas actividades como jardinería y horticultura. Asimismo, acercará la práctica deportiva a los usuarios, al disponer de instalaciones municipales tan cercanas como el CMDS o las pistas polideportivas de El Coto” subraya Mercedes Linares.

TE RECOMENDAMOS