El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

PSOE: “El parador fue descartado por el Gobierno del PP en 2012”

El PSOE no renuncia al Parador de Alcalá la Real, "pero no podemos olvidar que estamos en la casilla de salida tras 7 años en los que el PP no hizo nada"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Francisco Serrano. -

El PSOE muestra su "estupor por las declaraciones de Juan Diego Requena en relación al Parador de Alcalá la Real" y le recuerda que este proyecto “fue descartado en marzo de 2012 por el Gobierno de Rajoy” a través del entonces ministro José Manuel Soria, que anunció que “no se iba a construir ningún Parador más”.

“Después de 7 años de Gobierno del PP, el proyecto del Parador de Alcalá la Real se quedó en la casilla de salida. Ésta es la herencia recibida del PP que el señor Requena ha obviado hoy en un ejercicio histórico de cinismo político. Hoy no hay Parador ni proyecto en marcha, lisa y llanamente porque el Gobierno del PP lo enterró nada más llegar Rajoy a la Moncloa”, dice Juan Francisco Serrano.

El diputado socialista, miembro de la Comisión de Turismo del Congreso, aconseja a Requena que “aproveche mejor los viajes en esta época convulsa, porque acudir hoy a Alcalá la Real para hablar del Parador en estos términos es cuanto menos una desfachatez y una tomadura de pelo que los hombres y mujeres de Alcalá no se merecen”.


“El señor Requena debe tener claros cuáles son los dos últimos grandes hitos del Parador de Alcalá: en 2011 un Gobierno socialista firmó un convenio con el Ayuntamiento para su construcción y en 2012 un Gobierno del PP lo rechazó y no hizo nada durante los 7 años siguientes sin que nadie del PP de Jaén levantara la voz”. De hecho, fue en 2014 cuando el Gobierno del PP ya instó al Ayuntamiento de Alcalá la Real a la reversión del inmueble.

“Por tanto, hoy el presidente del PP de Jaén, por desconocimiento o por mala fe, se ha pasado de frenada y ha vuelto a meter la pata”, advierte.

Serrano afirma que el PSOE “no renuncia para nada al proyecto del Parador de Alcalá la Real” y que garantiza que se va a trabajar para intentar reactivar esta iniciativa en cuanto sea posible. “Lo que está claro es que hoy estamos en la casilla de salida porque se perdieron 7 años con el PP y porque todos los avances que habíamos conseguido previamente se vinieron abajo. Hoy tendríamos que empezar de nuevo, pero ésa es nuestra intención y nuestro compromiso”, resume.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN