El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Juan A. Pérez: “El Patrimonio de Humanidad debería ser la estrategia de todo un municipio"

Pérez Arjona asegura que “jamás saldrá adelante este expediente si no hay consenso, deberían buscar nuestra complicidad, que la van a tener"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Ángel Pérez e Inés Arco, durante la rueda de prensa de este lunes. -

El secretario general del PSOE de Alcalá, Juan Ángel Pérez, acompañado de la secretaria de organización, Inés Arco, ha ofrecido en la tarde de este lunes, 28 de diciembre, una rueda de prensa en la que abordando varios temas, saliendo, además, al paso de algunas declaraciones efectuadas desde el Partido Popular en los últimos días. “Si el PP piensa que el PSOE va a ser sumiso, está equivocado, vamos a aportar y a ser resolutivos”, ha comenzado asegurando el futuro edil socialista.

En relación con la propuesta anunciada desde el PSOE de abordar la petición de declaración de Patrimonio de la Humanidad para la fortaleza de la Mota, Pérez Arjona ha afirmado, en relación con el reciente comunicado hecho público por el Partido Popular, y en alusión a las palabras de Marino Aguilera, que “quizá le molesta que hayamos desvelado algo que tenían guardado para el futuro”, mostrándose sorprendido “pues a veces se han apropiado de proyectos que no son suyos, como el del estudio con georradar en Fuente Álamo, por poner un ejemplo”.

Sin abandonar las cuestiones relacionadas con el patrimonio, Pérez Arjona ha considerado que “no debería haber perdido la oportunidad del 1% cultural. Ya está bien de decir que le habían aconsejado que no lo hiciera. ¿Es que no hay más sitios patrimoniales en que invertir en Alcalá? Ha evitado que Alcalá recibe más de un millón de euros del Gobierno de España”.


Volviendo sobre el tema de la petición de declaración de Patrimonio de la Humanidad para la Mota, Juan  Ángel Pérez ha querido recordar “que a veces olvidamos de dónde partimos; la fortaleza ha tenido un proceso de recuperación como pocos espacios monumentales en  el mundo; la recuperación de la muralla del Gabán o de las Casas de Cabildo la realizamos sin un plan director, porque entendimos que era la forma menos encorsetada para que la fortaleza fuese lo que es. Así que no digan que hemos obstaculizado, porque es mentira, e impropio de alguien que ostenta el cargo de alcalde”.

“Claro que conocemos los pasos en el proceso para que la fortaleza de la Mota sea declarada patrimonio de la Humanidad”, ha continuado el secretario general del PSOE alcalaíno. “Es un proyecto que seguramente nos trascienda a mí y al actual alcalde. Evidentemente habrá que hacer un plan director, ¿y qué tiene que ver con que antes no lo hayamos tenido? Se trata de la estrategia de todo un municipio. Jamás saldrá ese expediente si no hay consenso. Deberían buscar la complicidad de la oposición, que la van a tener, en vez de abroncarla. Hay un campo de acción muy grande. Sería un error plantearlo mañana, ni siquiera que estuviera en la lista indicativa del Gobierno de España”.

“Estamos dispuestos para mejorar nuestro municipio”, ha asegurado Juan Ángel Pérez. “Nos alegramos de que Alcalá la Real vaya a contar con un nuevo centro de salud, cosa que quizá el PP no haría. Solo queremos que sea verdad”, ha apuntado. “No se puede decir, por ejemplo, que el PSOE ha tenido el parador 13 años en el cajón, es faltar a la verdad.  El Gobierno de España simplemente dijo que no se iban a construir nuevos paradores. Este debería ser otro proyecto fuera de la bronca política”.

En otro orden de cosas, Juan Ángel Pérez ha apuntado que “es un orgullo ver cómo el polígono de Llano Mazuelos se va llenando de empresas”, asegurando que “hay que ir pensando ya en su ampliación, y hay que empezar ya, pues sabemos lo largos que son los procesos en materia urbanística”.

Para concluir su comparecencia, el secretario general del PSOE de Alcalá ha anunciado que próximamente esta formación política iniciará la publicación de una serie de podcast, en el primero de los cuales dos personajes emblemáticos del socialistmo alcalaíno, como son Elena Víboras y Felipe López hablarán de su período como alcaldes de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN