El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

Semipeatonalización de las calles Angustias y Veracruz

La instalación de maceteros en ambas vías pretende, en palabras del alcalde “forzar el sentido semipeatonal que tienen ambas vías”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maceteros instalados en la calle Angustias. -

Las calles Veracruz y Angustias cuentan ya con la instalación de una serie de maceteros que constituyen una actuación dirigida a la semipeatonalización de ambas vías. Preguntado por dicha instalación, el alcalde, Marino Aguilera, ha señalado que “se encuadra dentro de la idea del equipo de gobierno de recuperar espacio para el peatón en el centro de la localidad. Hace tiempo se abordó una semipeatonalización, se adecuaron las calles a piso único, pero no se llegó a rematar, creemos que por falta de valentía política para prohibir los aparcamientos”.

“Tenemos claro –ha continuado Aguilera– que la calle Veracruz y la calle Angustias pasaban por esa semipeatonalización, que quizá sea un primer paso para que en un futuro se opte por una peatonalización un poco más intensa. Pero antes de eso queríamos resolver el tema del aparcamiento, por eso, hasta que no se ha abierto el aparcamiento de calle Las Monjas, no hemos querido abordar la semipeatonalización de estas calles”.

El alcalde ha querido recordar que “no se quita aparcamiento, como alguien ha criticado, ya que en estas calles ya estaba prohibido aparcar. Lo único que hacemos ahora con la instalación de maceteros es forzar el sentido semipeatonal que tienen esas calles, y de paso, embellecer la zona, colocando una serie de elementos vegetales, algo también positivo en un casco histórico que carece de ellos”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN