El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

Una oportunidad para conocer más de cerca el legado de la Alcalá modernista

Las I Jornadas “Alcalá Modernista” se celebran a partir del 18 de noviembre con ciclo de charlas, visitas guiadas y viaje, además de otras actividades paralelas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio modernita de la Carrera de las Mercedes.

El viernes, 18 y sábado, 19 de noviembre tendrá lugar la celebración de las I Jornadas “Alcalá Modernista”, en homenaje a Manuel López “La Morena”. La programación de las mismas se iniciará el viernes 18 con un ciclo de charlas que tendrán lugar en el Palacete de la Hilandera, a partir de las 18 h.

El sábado, 19, tendrá lugar una ruta modernita por el centro histórico de Alcalá, con salida en Capuchinos a partir de las 11 h. El recorrido incluirá algunos de los edificios emblemáticos y más significativos de esta etapa arquitectónica en la localidad.

Como colofón, el sábado, 3 de diciembre se llevará a cabo un viaje a Villanueva del Arzobispo y Villacarrilla, con el objeto de visitar los edificios realizados en dichas localidades por Manuel López “La Morena”. La visita guiada correrá a cargo de Francisco Rosales Fernández y las reservas pueden hacerse en “La Vuelta al Mundo Viajes”, por el precio de 30 euros.


Paralelamente, y como preámbulo a las propias jornadas, el Palacete de la Hilandera, uno de los edificios llevados a cabo por Manuel López “La Morena” en nuestra localidad, organiza este sábado, 12 de noviembre, una visita guiada y cata de vino (Bodegas Marcelino Serrano), a partir de las 19 h. El precio será de 30 euros por persona y gratis para menores.

Así mismo, el propio Palacete de la Hilandera acogerá el sábado 26 el concierto de La Hora Española “Diez años de música y amistad”. Será a partir de las 20 h, y la entrada tendrá un precio de 18 euros/persona, e incluye copa de cava. Las reservas pueden hacerse a través de Pangea Turismo Cultural (teléfono 611 031 201).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN