El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Jardines de Colón, una hospedería rural armonizada con el entorno

El establecimiento, que abrió sus puertas el pasado agosto, se dio a conocer con el servicio de restaurante-cafetería hace un año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita municipal a la hospedería rural "Jardines de Colón".

El alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, han visitado la Hospedería “Jardines de Colón”, que abrió sus puertas el pasado 15 de agosto, tras cumplirse el primer año de Jardines de Colón como restaurante-cafetería. Ubicado en el número 81 de calle Miguel de Cervantes, el inmueble ofrece tanto servicio de cafetería como de alojamiento, catalogado este último como hostal rural.

Aguilera alaba el buen gusto de su propietario, Manuel Rueda, “que desde el primer momento vio las posibilidades de esta casa e hizo una fuerte apuesta por convertirla en lo que hoy es: un establecimiento singular y con encanto que ya se ha hecho un hueco en la vida social y de ocio de los alcalaínos y de aquellos visitantes que se acercan a Alcalá”.

Este hostal rural es uno de los proyectos que se ha acogido al plan de ayudas a pymes y autónomos impulsado por el Ayuntamiento. Cuenta con seis habitaciones, cuatro tipo suite con baño, una familiar con baño compartido y una matrimonial doble. En total ofrece 18 plazas de alojamiento.


La ampliación de Jardines de Colón, que el pasado 14 de agosto cumplió su primer aniversario, se amplía ahora con la incorporación de este servicio de hospedería, que se distingue por el uso de materiales nobles y un cuidado estilo rústico que busca recordar la historia y orígenes de esta casa.

Su propietario ha explicado que “todos los materiales empleados en la rehabilitación y decoración buscan la naturalidad y huyen del plástico, el hormigón, material sintético… Hemos podido conservar las vigas originales, así como pilares y arcos de piedra que configuran a este espacio un ambiente tan singular y especial”.

El Ayuntamiento, que quiere conocer de primera mano las necesidades de los emprendedores y empresarios del municipio, así como facilitar en la medida de sus posibilidades que los proyectos que se les plantean vean la luz, han felicitado a Rueda por su iniciativa y deseado éxito para este camino que ha emprendido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN