El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Las visitas guiadas a la Mota se amplían a los días 18, 19, 20, 28, 29 y 30 de diciembre

Las visitas se centrarán en la Muralla Oeste y la Puerta Nueva, tras las obras de recuperación acometidas recientemente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de las visitas guiadas.

El área de Patrimonio informa que, debido a la alta demanda, ha ampliado los días de visitas guiadas para conocer cómo ha quedado la muralla oeste de la Fortaleza de la Mota tras la última intervención acometida, con cargo al 15% Cultural. Así, a los días 18, 19 y 20 de diciembre propuestos en un inicio, se suman ahora el 28, 29 y 30 de diciembre.

La cita, enmarcada en la programación que el área de Patrimonio ha preparado para este mes de diciembre, con motivo del día de Santo Domingo de Silosy de cara a las fiestas navideñas, ofrece varios turnos de visita. Las personas que quieran descubrir el trabajo de recuperación desarrollado en esta parte de la muralla, pueden elegir las siguientes horas para ello: 11:00, 12:00 o 13:00 horas,para cada uno de los días propuestos. La visita, que será guiada, es gratuita pero es necesario hacer reserva previa en https://entradas.alcalalareal.es”, detalla el concejal de Patrimonio, Marino Aguilera.

Los grupos, de un máximo de 25 personas, partirán de la placeta de San Blas, proseguirán por el Camino de San Bartolomé, accediendo a La Mota por la Puerta Nueva, recién rehabilitada, y recorrerán toda la zona de muralla intervenida hasta la Torre de la Cárcel. La concejalía ha editado un vídeo para promocionar dichas visitas https://youtu.be/6t9f5t7KplE, cuya primera convocatoria se agotó en poco más de 24 horas.


Aguilera anima “a los alcalaínos y personas que elijan pasar esos días con nosotros, a seguir descubriendo el patrimonio y los tesoros que encierra la Fortaleza de la Mota, en esta ocasión a través de estas visitas guiadas”. De ello se encargarán la empresa Pangea, el alcalde Marino Aguilera y el arqueólogo municipal Carlos Calvo. El trabajo de rehabilitación ha ocupado 14 mesesy se ha extendido a lo largo de 110 metros lineales, en los que hanintervenido la empresa local Cooperativa Santo Domingo de Silos, Oficina técnica municipal y el arquitecto Juan Emilio Murcia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN