El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá apuesta por el turismo natural en Tierra Adentro

El municipio se promociona como destino turístico de interior de referencia en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Delegación alcalaína en Tierra Adentro.

Los concejales de Patrimonio y de Turismo, Marino Aguilera y Juan Manuel Marchal, se han desplazado este viernes a Jaén, junto a otros miembros del equipo de gobierno, para asistir a la inauguración de Tierra Adentro, que celebra este fin de semana su XIX edición en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA). El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, han presidido el acto inaugural de esta feria del Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, abierta al público hasta el 24 de octubre.

“Además de ser un gran destino patrimonial y cultural, como demuestran los recientes datos de visitas a nuestra ciudad, Alcalá también se distingue por la calidad de su oferta gastronómica e industria agroalimentaria, con un peso muy importante focalizado en nuestros productores, y que gracias a la colaboración público privada, está funcionando muy bien a niveles turísticos”, sostiene Marino Aguilera.

Tras el parón obligado por la pandemia del año pasado, nuestro municipio vuelve a Tierra Adentro con stand propio y una oferta basada en “el turismo natural y las experiencias kilómetro 0, que son propuestas entorno al enoturismo, oleoturismo y productos locales artesanales como el queso, la cerveza, las patatas fritas, la repostería, el aceite y el vino, unidas a actividades turísticas vinculadas a esas empresas”, explica Juan Manuel Marchal.


Basándose en esta estrategia, el área de Turismo está presentando durante la primera jornada de Tierra Adentro un vídeo https://youtu.be/u3jLileYlWw, que bajo el título de “Alcalá la Real: Somos experiencias km 0”, da a conocer el enorme potencial del municipio en este sector del turismo industrial y que inunda de sensaciones y experiencias vividas en primera persona al visitante poniendo en práctica los cinco sentidos.

Nuestra participación en esta feria va a estar muy enfocada en seguir comercializando Alcalá como destino. Una oferta que se refuerza también a través de otras redes de las que Alcalá forma parte, como el primer tour de experiencias, impulsado por la Ruta Caminos de Pasión. Hemos registrado muy buenos datos a nivel turístico con escapadas de familia, parejas e individuales pero el trabajo se va a centrar en atraer grandes grupos, mediante alianzas con mayoristas y agencias de viaje, intentando abrirnos a nuevos mercados”, añade Marchal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN