El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

La intervención en el parque de la Rábita regenera esta zona de recreo en la aldea

Las mejoras han contado con la financiación de los fondos Feader y han supuesto la adecuación de la zona infantil, zona saludable y vallado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque infantil de La Rábita.

Concluye el plazo para justificar la ayuda recibida por el Ayuntamiento de Alcalá la Real a través de fondos Feader 2014-2020 (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) de la Unión Europea, dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, para la adecuación de parques públicos, con mejora de espacio infantil, zona saludable y vallado en la aldea de La Rábita.

La edil de obras y Servicios, Mercedes Flores, detalla que “se ha actuado en dos zonas de este parque para diferenciar el recinto destinados a público infantil del de adultos y acometer mejoras que cumplan con la normativa europea. Tras la intervención, esperamos que toda la ciudadanía los cuide y respete para que puedan disfrutarse en las mejores condiciones”.

El proyecto supone un cambio y mejora de las características constructivas y urbanísticas de estas zonas de recreo públicas, ubicadas entre las calles Juan Blanquilla, Perú, la Paz, México y América. Aunque el replanteo de las obras data de mayo de 2019, la recepción de las mismas tuvo lugar en agosto de 2020 y el plazo para justificar la ayuda recibida finaliza este mes de febrero.


Flores detalla que no solo se ha intervenido en la mejora de estas infraestructuras y equipamientos, sino también en su pavimentación, mobiliario urbano, zonas de juego infantil e instalaciones de circuitos con aparatos saludables. Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad, protección y seguridad de todas las zonas”.

Por su parte, el concejal de Aldeas, Ángel Montoro, incide en que “dotar de mejores servicios a las aldeas es un trabajo transversal que no para con este equipo de Gobierno y eso redunda en beneficio de todos los vecinos de Alcalá, tanto del casco como de las 16 pedanías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN