El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

La Policía Local realizará controles de camiones y autobuses la próxima semana

El objetivo de esta campaña de la DGT es reducir el número de fallecidos y heridos en accidentes de circulación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Alcalá la Real realizará durante la próxima semana controles especiales de vigilancia de camiones y autobuses. Se trata de una nueva campaña lanzada por la DGT y a la que el Ayuntamiento ha decidido adherirse. El objetivo es contribuir en la reducción de heridos y fallecidos en accidentes de circulación.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, señala que “durante la campaña, los agentes de Policía Local, incidirán en la vigilancia y control de aspectos como la velocidad a la que circulan estos vehículos, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo o posibles defectos técnicos del vehículo, entre otros”

El transporte de mercancías tiene un peso importante en lo que a seguridad vial  se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículos que circula por las carreteras nacionales y que, según los datos recogidos de esta misma campaña en 2019, supone un 16% de los accidentes con víctimas.


Aguilar incide en la importancia de realizar este tipo de controles ya que la conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo corriente. La sujeción de la carga es vital y la mala colocación o sujeción de la misma supone que haya una incidencia más alta de salidas de la vía y vuelcos”.

Durante el año 2019, vehículos de hasta 3.500kg se vieron implicados en 1.535 accidentes con víctimas. En el caso de los camiones de más de 3.500kg de MMA y de autobuses, el número de accidentes fue 4.252 y 2.392 respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN