El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Inés Arco: “El camino Villalobos-E.Nueva se paga fundamentalmente con fondos europeos"

Los socialistas alcalaínos se felicitan de la intervención y destacan la importancia de la inversión europea para hacerla posible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inés Arco, secretaria de organización del PSOE de Alcalá.

Valoración del grupo municipal socialista en relación con la visita al inicio de las obras del camino entre Villalobos y Ermita Nueva por parte de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en la jornada de ayer. La secretaria de organización del PSOE de Alcalá, Inés Arco ha asegurado que: “El grupo municipal socialista se congratula del proyecto de mejora del camino rural de Villalobos a Ermita Nueva, que está dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Por cierto, recordar que este grupo municipal socialista presentó una enmienda a los presupuestos actuales, que iba encaminada a la mejora de dicho proyecto y el Partido Popular la rechazó”.

“Señalar que el Plan Itínere está financiado con fondos europeos al 75%, fondos que el señor Bonilla tanto ha criticado y hasta se atrevió a viajar a Bruselas para decir que era demasiado dinero para gastar. Del mismo modo, queremos señalar y tener presente que el 90% de las inversiones de la Junta de Andalucía proceden de fondos transferidos por el Gobierno de España y la Unión Europea. Nunca en la historia de Andalucía el gobierno de la Junta ha contado con un presupuesto tan alto como el que tiene el actual gobierno.

“Vaya por delante el apoyo de los socialistas al sector de la agricultura y a quienes la trabajan. Somos conscientes de la importancia que tiene para nuestra tierra el buen estado de los caminos rurales, para la agricultura y su desarrollo, pero también para quienes habitan el espacio rural, si las comunicaciones están en buen estado, será otro elemento que sume para fijar la población al territorio”.


“Por cierto, queremos recordarle a la señora Crespo que si el alcalde de nuestro municipio estuviese apoyando la agricultura, hubiese seguido apostando por la cooperativa de espárragos y por quienes la gestionaban y no haber caído en las garras de un empresario ajeno a nuestro municipio con la consiguiente estafa de más de un millón de euros a los productores de espárragos”, concluye la concejal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN