El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Inaugurado el remodelado parque de El Campero, primero videovigilado de Alcalá

La intervención con cargo al PFEA ha incorporado columpios infantiles y para adultos o un módulo de aseos públicos, entre otras mejoras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del parque de El Campero.

Este mediodía ha reabierto al público el parque de El Campero tras finalizar las obras de remodelación que, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), se han ejecutado en esta zona verde ubicada entre las calles Juan de Aranda, Fray Juan Nieto y Ginés Martínez. A la cita, junto a numerosos vecinos, han asistido el alcalde, Marino Aguilera y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, así como otros miembros del gobierno.

Los niños, que han sido los encargados del corte de cinta, han podido disfrutar también de una fiesta infantil que ha amenizado el evento. “Ellos son los que más ganas tenían de ver abiertas estas puertas, además de los vecinos de la zona, que han tomado parte activa en la remodelación de este parque y han visto materializadas hoy las sugerencias y propuestas que nos hicieron llegar en las distintas reuniones que mantuvimos con ellos”, ha señalado el alcalde.

Presente en esta inauguración ha estado también el guarda municipal de parques y jardines, Rafael Coca, que se encargará de la apertura y cierre de la zona infantil de El Campero así como de sus aseos públicos.


Flores ha recordado que el parque “no había recibido ninguna actuación integral desde su apertura hace dos décadas y presentaba problemas de accesibilidad, erosión del suelo o columpios necesitados de una renovación. Ha sido una de las grandes intervenciones del PFEA en el núcleo urbano, junto a la renovación del entorno de la estación de autobuses”.

El proyecto, realizado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento con la dirección de Pedro Juan Padilla y Francisco Bolívar, ha contado con una inversión cercana a los 200.000€, sufragados con fondos municipales y del PFEA. Además de a los columpios y zona infantil, la mejora ha afectado a buena parte de la pavimentación, accesos y ampliación del área de juegos,  bancos y mobiliario urbano (de plástico reciclado), módulo de aseos públicos, elementos para que los mayores puedan practicar gimnasia suave, así como a la renovación de zonas ajardinadas.

“Como indicamos al inicio de las obras, se trata de un parque muy novedoso porque además de contar con elementos que ningún otro de Alcalá tiene, será el primero videovigilado. El espacio se ha acondicionado igualmente  para acoger la fiesta de la asociación de vecinos de El Campero. La apuesta por la renovación de las zonas verdes de la ciudad y sus aldeas es una de las señas de identidad de esta legislatura”, ha destacado Aguilera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN