El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

La residencia Nª Sª de las Mercedes contará con seis plazas concertadas más

En dos años el centro ha pasado de ofertar 32 a 48 plazas concertadas en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Servicios Sociales, Salud y Familias, Mercedes Linares, muestran su satisfacción tras conocer que la Junta de Andalucía ha concedido otras seis plazas más concertadas de atención residencial para personas mayores en la Residencia “Nuestra Señora de las Mercedes”, dato que trasladan públicamente en el día de hoy tras la firma del convenio.

Para el primer edil “se trata de un fuerte respaldo del gobierno de Juanma Moreno a nuestra ciudad, que muestra su sensibilidad con las políticas sociales, y más concretamente con los mayores alcalaínos y sus familias, al permitir que a partir de ahora cuenten con seis plazas concertadas más en la residencia de mayores, y que vienen a sumarse a las diez que ya aprobó la Junta de Andalucía en diciembre de 2019. Con lo que son un total de 16 plazas concertadas las que se han creado en lo que llevamos de legislatura”.

“Contamos con una población muy envejecida, por lo que aumentar el número de plazas concertadas ha sido y es uno de los objetivos que nos marcamos a la llegada a la Alcaldía. Pero para ello es necesario contar con la complicidad de la Junta de Andalucía, que subvenciona dichas plazas. Sin este apoyo, las familias tendrían que hacer frente a un coste mensual de 1.600€ por plaza que sin embargo será mucho menor gracias a este respaldo, pudiendo ocuparse realmente”, subraya Marino Aguilera.


Por su parte, la edil de Servicios Sociales, que también agradece la colaboración de la administración andaluza, dada la alta demanda existente en el municipio, detalla que “La Residencia “Nuestra Señora de las Mercedes” dispondrá por tanto de un total de 48 plazas concertadas, siete de ellas privadas, de las que dos corresponderían al programa de Respiro Familiar, más una plaza social y las otras cuatro tendrán carácter privado”.

Mercedes Linares, que confirma que seguirán trabajando por incrementar más plazas, pone en valor el hecho de que “en apenas dos años hayamos pasado de ofertar 32 plazas concertadas en nuestra residencia de mayores, a 48. Esto supone además la contratación de más personal, para reforzar la plantilla de trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN