El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Marino Aguilera, reelegido presidente del PP de Alcalá con el 96% de los votos

El nuevo comité ejecutivo salido del congreso local tendrá a Rocío García como vicepresidenta y a Jesús Aguilar como secretario general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marino Aguilera, con miembros del Partido Popular, en el congreso local celebrado este domingo en Capuchinos. -

El noveno congreso local del Partido Popular de Alcalá la Real, celebrado este domingo, ha dado un importante espaldarazo a Marino Aguilera, quien ha resultado reelegido como presidente local con el 96% de los votos emitidos. Aguilera ha agradecido la confianza que hoy vuelven “a darnos, no solo a mí, sino a todo el equipo porque el resultado de la votación es fruto del trabajo de toda la ejecutiva”. “El gran logro de los últimos cuatro años de mandato fue gobernar el Ayuntamiento de Alcalá la Real porque los alcalaínos merecían un cambio pese a aquellos que decían que el PP de Alcalá siempre sería un partido de oposición, o que yo -Marino Aguilera- solo podría aspirar como mucho a liderar el PP alcalaíno, o pese a los que creían que gobernarían por 100 años. El cambio por fin se sucedió en Alcalá y se logró con un pacto de gobierno para el que siempre tendremos respeto porque esa es nuestra manera de ser y de gobernar, con humildad, trabajo, respeto y corazón”, ha dicho.

Tras dos años y medio en la alcaldía, el presidente local ha aseverado que ahora “concurriremos en las próximas elecciones municipales con el único objetivo de lograr la mayoría absoluta, porque vinimos para quedarnos, para ser útiles a nuestra sociedad”. Y ha afirmado que ahora “nuestros vecinos nos ven como una administración cercana, sensible y que escucha, una administración gestionada por personas que no usan la alcaldía como trampolín político, personas con experiencia en el sector privado, algo de lo que carece el PSOE”. “Gracias al gobierno municipal del PP, en Alcalá la Real se han acabado las influencias, los favoritismos y sobre todo hemos acabado con el miedo”. 

Hoy el PP gobierna en Alcalá “porque nunca hemos tirado la toalla y aunque nos llamaran locos siempre creímos que el cambio era posible”, al igual que ocurrió en la Junta tras 37 años de socialismo. Siempre hemos sido una oposición formada y respetuosa y eso fue lo que nos llevó a ganar las elecciones”. Ahora el PSOE, “temeroso de los buenos resultados que dan al PP las encuestas, saca sus tanques, a Víboras y López, los mismos de siempre, a ese PSOE rancio, el que solo sabe ganar elecciones prometiendo cargos y metiendo miedo a los alcalaínos”. Pero ha asegurado Aguilera que su objetivo es “lograr la mayoría absoluta consiguiendo apoyos de aquellos sectores que antes no confiaban en el PP y de aquellos ciudadanos que jamás hubieran pensado en votar al PP y eso lo lograremos porque estamos demostrando que somos personas que trabajamos con el corazón y por el interés de nuestros vecinos”. 


Aguilera ha nombrado su Comité Ejecutivo que estará formado por Rocío García como vicepresidenta y Jesús Aguilar como secretario general. Juan Marchal, Mercedes Flores y Mercedes Linares ostentarán las 3 vicesecretarías. Miguel Ríos, como presidente de honor, estará al frente del Comité Electoral. En los próximos días se procederá al nombramiento de las vocalías. 

Al acto ha asistido el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, quien ha asegurado que existen muchas coincidencias entre Marino Aguilera y Juanma Moreno. “Nadie creía que el PP pudiera gobernar en Alcalá y tampoco creían que Juanma Moreno gobernaría la Junta”. Ha dicho que “ambos heredaron una administración viciada con deudas que aún pagan los vecinos y ambos estáis convirtiéndolas en una administración bien gestionada. El PSOE lo sabe y tiene miedo porque saben que el cambio ha llegado para quedarse. Por eso ahora tratan de vender los socialistas que se están renovando y resulta que en Alcalá esa renovación la representan Elena Víboras y Felipe López, dos personas que juntas suman 100 años subidos en un coche oficial, esa es la renovación socialista”.

Martín ha asegurado esta mañana que “da vergüenza ver la pinza que han formado dos partidos que se definen antagónicos y que ahora se dan la mano para tumbar unos presupuestos con los que íbamos a seguir construyendo hospitales, carreteras y salir de la pandemia convirtiendo a Andalucía en el motor económico de España”. El dirigente popular ha declarado que “en las próximas elecciones, sean cuando sean, se descubrirá la verdad y se demostrará que VOX no piensa en los andaluces sino sólo en sus propios intereses”, y que “los andaluces colocarán a este partido en la insignificancia política”.

Martín ha añadido además, sobre el PSOE, que “todavía no se han enterado de que los andaluces los mandaron a la oposición por esa soberbia y por creer que el Gobierno de la Junta de Andalucía era de ellos”. Recordó que “el socialismo ha ejercitado el poder despreciando a la oposición y sin escuchar a los ciudadanos, y ahora se encuentran con el problema de que tienen un candidato, Espadas Cejas, tan débil que no convence ni a los propios socialistas andaluces”. “Como no convence a nadie este fin de semana han tenido que venir cuatro ministros a sus congresos provinciales porque es un candidato sin gasolina y tienen que respaldarlo porque ya ven que no llega a las elecciones y no ilusiona a nadie”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN