El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Caminos rurales: 47 kilómetros acondicionados antes de la llegada del invierno

La inversión anual prevista para este año supera los 300.000 euros en más de 20 vías situadas en las diferentes aldeas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los caminos rurales donde se ha intervenido.

El área de Agricultura informa que, a fecha de noviembre de 2021, se ha intervenido en más de 20 caminos rurales del municipio. El concejal del ramo, Jesús Aguilar, detalla que “han sido unos 47 los kilómetros en los que se ha trabajado hasta ahora, acometiendo mejoras en el firme, con adición de zahorra donde ha sido necesario, también se han realizado badenes, muros y losas de hormigón, se han llevado a cabo limpieza de cauces y cunetas, así como podas de vegetación en varios linderos”.

El listado de intervenciones, recoge puntos de casi todas las aldeas y los alrededores de Alcalá la Real, atendiendo muchas de las demandas de mejora formulada por los propietarios de parcelas agrarias y alcaldes pedáneos.

Entre los caminos mejorados, destaca el conjunto de caminos de la Sierra de San Pedro, entre La Rábita y Las Grajeras, con una longitud de 14 kilómetros. Otras vías agrarias en las que se ha intervenido son la que comunica el Cortijo Las Pilas con Fuente La Encina, el Camino de Clavijo en Fuente Álamo y el Centro del Ángel, Cortijo Bajo, Siete Veredas y Montijana en Charilla.


En Santa Ana se ha intervenido en la Colada de Frailes, Camino del Romeral, Fuente de los Cazadores y La Lancha, en tanto en las cercanías de Alcalá la Real se han mejorado el camino de la Fuente Chinares y el Camino Nuevo junto al arroyo Azacayas.

En Puerto Llano se ha mejorado el Camino de los Atravesados, en Caserías de San Isidro en camino de Cañada Honda, en Ribera Baja el Sendero del Velillos y en Ribera Alta en Camino del Baño.

Aguilar, precisa que “el presupuesto de este ejercicio del Área de Agricultura para arreglo y mantenimiento de caminos rurales supera los 300.000 euros entre licitaciones de obra y la adquisición de la máquina retroexcavadora que nos permite realizar un mantenimiento continuo. Queda pendiente de ejecución actuaciones en Fuente Álamo, Mures, Santa Ana, Ermita Nueva y Alcalá”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN