El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Visita municipal a Sánchez Marfil, empresa especializada en el ámbito agroalimentario

Desde su creación en 2004, Sánchez Marfil realiza labores de laboratorio y asesoramiento para industrias del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la visita a la empresa Sánchez Marfil.

Sánchez Marfil, empresa especializada en el sector agroalimentario, con amplia experiencia en áreas de Seguridad Alimentaria, Calidad, Medio Ambiente y Formación, ha recibido la visita del alcalde, Marino Aguilera, la edil de Industria y Desarrollo Económico, Ariadna Cobo, y el técnico del área, Francisco García, en sus instalaciones del polígono Llano Mazuelos.

La gerente de esta firma alcalaína, María José Díaz, ha dado a conocer, junto a su equipo de tecnólogos de alimentos, biólogos y técnicos de laboratorio, el trabajo que desempeña Sánchez Marfil desde 2004. Su ámbito de actuación se ciñe principalmente a empresas andaluzas vinculadas al sector de alimentación y aguas. Asimismo, atiende demandas tanto de grandes sociedades como de particulares.

Díaz, ha explicado en la visita que “también nos encargamos de la evaluación de la conformidad de alimentos, piensos y aguas, determinando la presencia de microorganismos y contaminantes”. Y ha comentado que la empresa apuesta actualmente por incrementar la formación para personal de la industria agroalimentaria “con el objetivo de que adquieran las competencias necesarias y mejoren en la capacitación tanto personal como profesional.


Para ello, cuentan con aulas adecuadas y una plataforma digital para impartir telemáticamente estos conocimientos, siendo ahora muy solicitada, dada la situación de pandemia que atravesamos. Entre los planes de futuro barajan ofrecer el servicio de control de plagas, muy demandado por empresas del municipio.

Esta visita institucional se incluye en la gira que desde el inicio de la legislatura está realizando el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con el objetivo de conocer las necesidades de los empresarios alcalaínos y trabajar conjuntamente para impulsar la industria en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN