El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

Ayuntamiento solicita a Resurja más contenedores y ampliación del horario del punto limpio

El nuevo gerente Arturo Calzado mantiene una reunión con el alcalde y la edil de Obras y Servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el nuevo gerente de Resurja, Antonio Calzado.

El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, han mantenido un encuentro este viernes con el nuevo gerente de Resurja, Arturo Calzado. La empresa, participada por la Diputación Provincial de Jaén para la recogida, tratamiento y eliminación de residuos, tiene encomendado este servicio en Alcalá.

Entre los temas que han despachado, se encuentra la situación de la red de contenedores soterrados del municipio, necesitados muchos de ellos de reparaciones y de un mantenimiento continuo. Desde el Ayuntamientotambién solicitamos a Resurja que incorpore más contenedores en nuestras calles y refuerce el servicio de recogida, especialmente en las aldeas, ya que el aumento de población en estos núcleos en determinadas épocas del año hace que los contenedores se saturen rápidamente explica Flores.

El Punto Limpio ha sido otro de los temas abordados en esta reunión de trabajo. Hemos solicitado al señor Calzado que se amplíe el horario de apertura de este servicio para que los vecinos puedan también acudir alguna mañana entre el lunes y el viernes para depositar sus enseres. En la actualidad solo se ofrece horario de tarde y entendemos que sería útil abrir también alguna mañana entre semana añade el alcalde.


Igualmente se ha solicitado que Diputación acometa el arreglo del tramo de carretera que conduce al Punto Limpio, ya que se encuentra muy deteriorada por el paso de los camiones de recogida de residuos.

El alcalde agradece al nuevo gerente de Resurja su predisposición a trabajar junto al Ayuntamiento en la mejora del servicio de recogida de residuos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN