El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Gobierno central apoya a DNT y Benzaplastic con 3,3 millones € para proyectos tecnológicos

Los incentivos movilizarán inversiones por más de 13,6 millones de euros y crearán 44 nuevos puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a la empresa Benzaplastic.

El subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, ha destacado el respaldo económico del Gobierno de España a Alcalá la Real con una ayuda de más de 3,31 millones de euros destinada a proyectos tecnológicos de las empresas DNT Nonwoven Fabrics, S.A. y Benzaplastic S.L. que permitirán la creación de 44 nuevos puestos de trabajo. Así lo ha señalado Fernández en la visita a las instalaciones de estas dos empresas que han sido beneficiarias de incentivos regionales aprobados por el Ministerio de Hacienda. En el encuentro mantenido con sus respectivos responsables, también ha participado el alcalde, Marino Aguilera y otros miembros de la Corporación Municipal.

“Estas ayudas van a permitir movilizaren su conjunto más de 13,6 millones de euros y permitirán impulsar no sólo la actividad de las dos empresas sino también del resto del tejido productivo de la localidad”, ha subrayado Fernández. En este sentido ha subrayado el apoyo del Ejecutivo con fondos públicos a iniciativas que contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico con proyectos sostenibles y generadores de empleo.

El subdelegado ha recordado que el Ministerio de Hacienda ha concedido una ayuda de 2.319.679 euros a DNT Nonwoven Fabrics, S.A., de Alcalá la Real, que supondrá una inversión total de 9.278.718 euros, y la creación de 36 nuevos empleos. El otro proyecto beneficiario ha sido el presentado por Benzaplastic, S.L. que, con una subvención de 994.900 euros, permitirá la creación de ocho nuevos empleos y una movilización de inversión de 4.325.653 euros.


“Estas ayudas permiten la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE”, ha valorado Fernández.

El alcalde, por su parte, ha puesto de relieve que “ayudas como esta vienen a fortalecer nuestro tejido industrial, para que sea más competitivo, más eficiente y, sobre todo, generar empleo. En total son más de 40 los puestos de trabajo que se comprometen a crear con esta inversión. Y algo que celebramos desde el Ayuntamiento, puesto que, una vez más, Alcalá consigue ser el municipio de la provincia con mayor capacidad de captación de ayudas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN