El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

Nueva reunión entre Ayuntamiento, Junta y Endesa para abordar mejoras en la red eléctrica

El encuentro revisó la situación de los microcortes en el suministro eléctrico, además de la instalación de una nueva línea en El Chaparral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro entre representantes de Ayuntamiento, Junta y Endesa.

El alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, se desplazaron ayer a Jaén para mantener un encuentro junto con responsables de Endesa y de la Junta de Andalucía para discutir el seguimiento de las mejoras realizadas en la infraestructura eléctrica de la localidad y abordar el estado actual de los microcortes que desde años atrás han venido sufriendo empresas del municipio.

Aguilera recuerda que “en 2021 el Ayuntamiento se posicionó al lado de la industria alcalaína al conocer sus quejas y el grave perjuicio que ocasionaban estos cortes en el suministro eléctrico en la cadena de producción, motivo por el que no sólo mantuvimos varios encuentros, sino que presentamos una reclamación conjunta en septiembre de 2021 para que E-Distribución Redes Digitales S.L.U. (Endesa) diese una solución efectiva y duradera a la continuidad y calidad del servicio de suministro eléctrico del municipio”.

En los años 2022 y 2023, la empresa eléctrica realizó varias mejoras en las infraestructuras de la red, gracias también a la implicación de la Junta de Andalucía. De hecho, el encuentro de ayer tuvo lugar en la Delegación de la Junta en Jaén, con la participación de Javier Calvente, delegado territorial de Política Industrial y Energía, que ya acudió con anterioridad a Alcalá para reunirse con afectados de los microcortes y conocer de primera mano sus demandas.


“Han sido varias las reuniones que hemos mantenido desde 2021 tanto con Endesa, como con los empresarios afectados y responsables de la Junta de Andalucía para buscar la mejor solución a este problema”, añade el alcalde tras la cita mantenida en Jaén. Resultado de estos encuentros “es la inversión efectuada por la compañía eléctrica en mejoras de la red eléctrica de Alcalá, cifrada en unos 400.000€, que ha supuesto la instalación de nuevos equipos, mejoras en las estaciones, telemandos y cableados de línea”.

Asimismo, se está llevando a cabo un monitoreo del suministro eléctrico en algunas empresas seleccionadas para verificar la calidad del servicio. Aunque todavía se producen algunas interrupciones, se ha observado una disminución significativa en comparación con años anteriores.

Durante esta última reunión, a la que por parte de la empresa asistieron representantes como Oscar Gaitán, responsable de distribución de Endesa en Jaén, también se abordó el tema de la nueva línea eléctrica que abastecerá al polígono industrial El Chaparral. Este polígono se encuentra en crecimiento debido a las licitaciones de suelo ofrecidas por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Jaén. Por lo que se espera un aumento en su demanda de energía eléctrica. Endesa y el Ayuntamiento están trabajando de manera conjunta y coordinada para llevar a cabo la instalación de una nueva línea desde el polígono industrial Llano Mazuelos hasta El Chaparral, lo que permitirá la expansión industrial en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN