El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Alcalá la Real

Bandesur recibe el premio Emprende e Innova en la categoría de experiencia empresarial

Los premios, que concede la Diputación Provincial de Jaén, han sido entregados en la capital jiennense en su 24ª edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio Emprende e Innova a Bandesur Alcalá.

La Diputación Provincial de Jaén ha entregado hoy los 24º Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible a las empresas Secaderos de La Loma, de Úbeda; Bandesur Alcalá, de Alcalá la Real; Licores Riska, de Andújar; Macorina, de Cazorla; y Lidekit, de Guarromán. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha hecho entrega de estos galardones que reconocen iniciativas empresariales que destacan por su innovación, el respeto al medio ambiente y que contribuyen al desarrollo local, ha subrayado la fortaleza del tejido empresarial jiennense y ha apelado a la necesidad de darle visibilidad. “Jaén tiene un tejido empresarial fuerte y la principal tarea que tiene esta Diputación es convencer a la gente de Jaén de lo que tenemos. De este modo conoceremos otra Jaén distinta, nos permitirá salir de ese lamento permanente en el que estamos instalados casi siempre”, ha señalado Reyes, que se ha referido al objetivo que persiguen estos premios y otras iniciativas de la Administración provincial, “hacer visible un sector económico en nuestra tierra, especialmente el sector industrial, que aporta más a nuestra economía y al empleo que la agricultura y el aceite de oliva”.

En este acto, en el que también han participado el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, y por la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, el presidente de la Diputación Provincial ha destacado que estos Premios Emprende e Innova “demuestran un año tras otro que Jaén es una tierra de oportunidades, la diversificación de nuestra economía e insisten en que lo más importante que tiene esta provincia es su capital humano, hombres y mujeres que quieren invertir aquí, que han elegido su pueblo, su municipio, su ciudad, para poner en marcha un proyecto empresarial”.

Un total de 35 proyectos se han presentado a esta 24ª edición de los Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible en los que se reparten un total de 18.000 euros. La firma Secaderos de La Loma SLU ha sido la ganadora en la categoría de “Proyecto empresarial”, una empresa joven, ubicada en Úbeda, que se dedica al diseño, fabricación e instalación de secaderos, limpiadora y transportes neumáticos de hueso de aceituna. En la modalidad de “Experiencia empresarial”, el galardón ha sido para Bandesur Alcalá, empresa de Alcalá la Real dedicada a la fabricación de envases plásticos sostenibles y reciclables para la industria agroalimentaria.


Licores Riska, de Andújar, ha recibido el premio en la categoría “Empresa liderada por mujeres”. Maribel Bonachela está al frente de esta empresa que ha experimentado una importante expansión en la última década a través de la ampliación de los canales de comercialización de sus productos. Junto a la iniciativa liderada por mujeres, estos Premios Emprende e Innova también reconocen a empresas jóvenes, galardón que ha sido para Macorina, un espacio gastronómico ubicado en Cazorla, en cuya oferta gastronómica destaca la utilización de materias primas de kilómetro cero, ecológicas y artesanas.

Por último, Lidekit ha sido merecedora del premio en la categoría “Trayectoria empresarial”. Esta empresa de Guarromán, dedicada a la fabricación de carrocerías para el sector de la automoción industrial, emplea a más de 200 personas y tiene presencia en más de medio centenar de países de los cinco continentes, además de destacar por una potente inversión y desarrollo en I+D+i.

“A pesar de que se cumplen 24 ediciones de estos Premios Emprende e Innova, cada año sigue siendo igual de complicado y de difícil elegir a las empresas e iniciativas reconocidas porque son muchas las que se lo merecen”, ha manifestado el presidente de la Diputación, que ha insistido en que este galardón, “más allá de su cuantía económica y del prestigio que aporta a la firma, es un reconocimiento público, un aplauso de esta provincia a quienes apostáis por Jaén y contribuís a su desarrollo económico y a la generación de empleo”.

Miembros del jurado de este certamen, integrado por representantes de la Diputación de Jaén, el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE), Universidad de Jaén y del Parque Científico Tecnológico Geolit, también han asistido a la entrega de estos 24º Premios Emprende e Innova en desarrollo sostenible que ha tenido lugar en el Aula de Cultura del Palacio Provincial.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN