El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

Santiago Collado (PSOE): “PP y Ciudadanos no son de fiar en materia de empleo”

El PSOE denuncia que “Alcalá sea uno de los municipios afectados por la pérdida de efectivos del Programa Orienta”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CADE de Alcalá la Real.

El PSOE de Alcalá ha denunciado nuevamente que “Alcalá la Real sea uno de los municipios afectados por la pérdida de efectivos del Programa Orienta”. “La supresión de los dos técnicos que prestaban aquí su servicio supone la pérdida total del programa”, aseguran los socialistas alcalaínos.

“La incapacidad del gobierno de Moreno Bonilla es un hecho sin discusión en la totalidad de las áreas competentes para nuestra autonomía. Es incapaz en sanidad, como ha demostrado recientemente, lo es en educación y lo es en todo lo que importa a la gente para la que supuestamente gobierna. Pero hacer daño a las políticas de generación de empleo en el momento en el que nos encontramos es inadmisible, y el Partido Socialista de Alcalá la Real lo lamenta, en la línea también de la dirección provincial, que ya ha denunciado el hecho”, ha señalado el secretario de Empleo del PSOE de Alcalá, Santiago Collado, quien ha recortado que el presidente de la Junta prometió en campaña electoral en 2018 “un plan especial de inversiones para Jaén y provincia cuando llegara al Palacio de San Telmo”. “Había un reto, que era dar empleo estable y de calidad para converger con el resto de provincias de Andalucía y España”. “Hoy, muy al contrario, Moreno Bonilla da otro mazazo al empleo al suprimir casi la mitad de los técnicos del programa Orienta para Jaén, que pasa de 46 a 24, lo que para Alcalá la Real ha supuesto dejar vacío el programa, al perder los dos técnicos que gestionaban el Servicio Orienta”. “Deja así huérfano a un servicio que venía solventando numerosos problemas y apoyando en la gestión a nuevos/as emprendedores/as y trabajadores/as que se encontraban en posición de acceder al mercado laboral, como ha recordado el secretario de Empleo”, señala.

“Para el presidente Moreno Bonilla lo importante no es el empleo de una provincia como Jaén, con municipios con claros problemas de despoblación y donde la consecución de trabajo estable es un aliciente para no perder las raíces. Para Moreno Bonilla lo importante es hacer de palmero en la campaña electoral de su partido en Castilla y León y permanecer disponible al llamado de su líder Pablo Casado, para el que el presidente de los andaluces sí tiene líneas continuamente abiertas”.


“Aún así, lo más dramático es que toda esta situación se produce con el total y absoluto silencio del gobierno municipal local, que parece haber olvidado que la Junta de Andalucía tiene un compromiso por sus competencias con Alcalá la Real”. “Nada dice ahora Marino Aguilera, que antaño tanto exigía cuando gobernaba el PSOE. Aquellos tiempos han pasado y hoy el alcalde de los alcalaínos y las alcalaínas ya no tiene nada que exigir a la Junta y su labor se limita a hacer oposición a la oposición, una labor en la que sí destaca el líder popular alcalaíno, compartida con Ciudadanos, socios del Partido Popular en el Ayuntamiento y la Junta, una sociedad que no es de fiar”, concluye el secretario local de empleo del Partido Socialista.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN