Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 19/05/2022  

Alcalá la Real

Ludoteca gratuita para las familias que compren en el comercio local

Convenio entre tres ludotecas y el Ayuntamiento para poner en marcha esta campaña entre el 13 de diciembre y el 7 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de firma del convenio.

El Ayuntamiento y representantes de las ludotecas locales firmaban el pasado viernes un convenio de colaboración por el que, las familias que compren en el comercio de Alcalá la Real durante el periodo navideño, podrán beneficiarse de horas gratuitas de ludoteca en cualquier de los establecimientos de este sector con los que cuenta el municipio: Alejandría, Alejandría Play y Trotamundos.

Según ha explicado el alcalde, Marino Aguilera, “la firma persigue incentivar las compras en los establecimientos alcalaínos, y esta colaboración que hoy hemos rubricado se enmarca dentro de la campaña que impulsamos desde el Ayuntamiento con motivo de estas fiestas y en la que toman partido distintas concejalías. Hay una variada oferta lúdica, cultural, comercial, con actividades para atraer a las familias y disfrutar del ambiente navideño en la ciudad, que queremos que tenga su reflejo también en la economía de nuestros comerciantes”.

La edil de Comercio, Ariadna Cobo, presente también en la firma de este convenio, ha destacado que “hemos considerado tomar partido por este sector de las ludotecas porque ha sido uno de los más castigados por las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19. Así, se han previsto unas acciones de incentivación del uso de estos servicios que faciliten el proceso de compra en nuestro municipio, ofreciendo horas gratuitas a aquellas familias que realicen compras en establecimientos locales”.

El citado convenio, firmado por Vanesa Romero y Estefanía Sánchez en representación de su sector, recoge que las ludotecas Alejandría, Alejandría Plya y Trotamundos podrán beneficiarse en la campaña de Navidad 2021 de una bonificación de los servicios de sus usuarios, consistente en la gratuidad de horas de servicio, siempre y cuando los beneficiarios demuestren haber realizado una compra superior a 15€ en el mismo día y horas que se produce el servicio. Los establecimientos de alimentación y restauración no entran dentro de esta campaña.

El Ayuntamiento facilitará de este modo que las familias que tengan que realizar sus compras puedan hacerlas mientras los niños disfrutan de juegos y actividades. Esta medida trata de facilitar a las familias la conciliación durante las vacaciones escolares, así como incentivar el consumo en el comercio local.

La duración de la campaña será del 13 de diciembre al 7 de enero. Las ludotecas citadas pondrán a disposición hasta agotarse un total de 265 tiques gratuitos para una hora de estancia en sus instalaciones. Cobo, ha explicado que “cada 15€ de compras equivalen a una hora gratuita de servicio en estos tres establecimientos y, por hijo, cada familia puede acceder a 20 horas de ludoteca entre el 14 de diciembre y el 7 de enero”.

El alcalde, que confía en que la iniciativa tenga éxito “tanto para las ludotecas como para el comercio y las familias que durante la Navidad hagan sus compras en el comercio local” ha aclarado que “los beneficiarios no necesitan ser necesariamente residentes en Alcalá”.

TE RECOMENDAMOS