Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 19/05/2022  

Alcalá la Real

Celebradas las Jornadas “Socieconomía y Sostenibilidad en un nuevo escenario”

Una mesa de experiencias de empresarios locales clausuró el encuentro el pasado sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa sobre experiencias empresariales, que clausuró el encuentro.

La edil de Desarrollo Económico, Comercio, Industria e I+D+i, Ariadna Cobo, clausuró este sábado las Jornadas que, bajo el título  Socioeconomía y sostenibilidad en un nuevo escenario”, han organizado el Centro Asociado de la UNED en Jaén y el Ayuntamiento conjuntamente, a través de las áreas de Educación y Desarrollo Económico. La cita ha tenido lugar en el Aula Magna de Capuchinos y ha podido seguirse tanto presencial como telemáticamente.

El broche de oro en la última jornada fue la mesa de experiencias, Empresas que han convertido la crisis en oportunidades”, moderada por la propia concejal, y en la que intervinieron empresarios locales para dar testimonio de cómo la pandemia ha supuesto una nueva oportunidad en su actividad. Ángel Hinojosa, gerente de la empresa Berki-Clean; Gonzalo Pérez, CEO de Imporalia; Antonio Peláez, gerente de Smart Materials 3D Printing; Ezequiel Domínguez, gerente de Dinfotec; y Rocío Alcaide, co-gerente de Casa Montañés, explicaron cómo han afrontado esta crisis, saliendo además fortalecidos.

Al término de cada una de las sesiones programadas, la organización abría un turno de palabra al público para interactuar con los profesionales invitados, “un plantel de primer orden que ha dado muestra de su profesionalidad y compromiso con el presente y el futuro de nuestra provincia y, concretamente, con la Alcalá del futuro, marcando el camino y las estrategias a seguir para que nuestra sociedad salga fortalecida con los cambios y sepa adaptarse, haciendo de la crisis una oportunidad”, resume Cobo tras finalizar las jornadas.

La inauguración, el jueves 25, corrió a cargo del alcalde, Marino Aguilera y la directora del Centro Asociado de la UNED en Jaén, Maria Luisa Grande. Esa  primera jornada, Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén y presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén, ahondó en lasEstrategias para una oleicultura más competitiva”. Y Francisco Javier Lorenzo, profesor de la Facultad de Derecho de la UNED y coordinador del VII Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en España, se centró en laCrisis económica y repercusiones en la vulnerabilidad social”.

Las conferencias del viernes, sobre La economía social como modelo de desarrollo sostenible” y La economía de la provincia de Jaén: proyectos estratégicos para superar la crisis”, contaron con los expertos Rafael Peralta, decano del Colegio de Economistas de Jaén, y Adoración Mozas, profesora del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén.

TE RECOMENDAMOS