Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 19/05/2022  

Alcalá la Real

Oslice Technology, premio Emprende e Innova 2021 a la mejor empresa joven

La empresa alcalaína busca “acercar las nuevas tecnologías a las personas y organizaciones buscando un modelo de industria 4.0”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo de Oslice Technology.

La Diputación de Jaén ha fallado la vigésimo segunda edición del Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible, que ha reconocido a cinco proyectos empresariales impulsados en la provincia y que destacan por su innovación, respeto al medio ambiente y por su contribución al desarrollo local.

Los premios han recaído en Global Payment Systems, de Martos; Almazara La Loma, de Canena; Quesos y Besos, de Guarromán; Oslice Technology, de Alcalá la Real; e Intelec Ingeniería Energética, de Jaén, han sido a juicio del jurado los merecedores de los reconocimientos de este certamen, dotado con un total de 18.000 euros en premios. El próximo miércoles, 1 de diciembre, tendrá lugar en Úbeda (Jaén) el acto de entrega de estos galardones.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha indicado que el objetivo de este premio es apoyar a los emprendedores o empresas jiennenses en la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la creación de empleo estable. También se persigue promocionar experiencias empresariales que por su carácter innovador constituyan un estímulo para el desarrollo económico de Jaén.

Otro de los objetivos es reconocer la trayectoria de aquellas empresas de la provincia que han demostrado a lo largo de los años su adaptación a los cambios del mercado con la innovación en productos, procesos de fabricación o formas de comercialización.

"Estos premios han llegado a cinco puntos diferentes de la provincia, lo que demuestra que la provincia de Jaén es en su totalidad un territorio de innovación y emprendimiento sostenible", ha dicho Carmona.

La empresa marteña Global Payment Systems ha sido la reconocida dentro de la categoría 'Proyecto empresarial', dotada con 4.000 euros. Esta empresa, con capital 100% jiennense, ofrece un servicio de gestión integral de los pagos y las finanzas de las empresas, "con el que pretende controlar la trazabilidad de la cadena de pago de forma eficiente y barata", ha explicado el diputado de Empleo y Empresa.

Asimismo, en la categoría 'Experiencia empresarial', que consta también de 4.000 euros, el jurado ha galardonado a la Almazara "La Loma", de Canena, fábrica del grupo Castillo de Canena, en cuyas instalaciones se reciben aceitunas de más de quinientos cosecheros de la zona. Esta almazara "cuenta con seis líneas de molturación y con capacidad de clasificación de hasta ocho tipos de aceitunas y posee una instalaciones dotadas con maquinaria de última generación", ha apuntado Carmona.

En la modalidad de 'Empresa liderada por mujeres', dotada con 4.000 euros, la galardonada ha sido la quesería Lácteos Romero Peláez, productora de la marca Quesos y Besos, premiada recientemente con el primer premio en los World Cheese Awards. Esta empresa ubicada en Guarromán fue impulsada en 2016 por Silvia Peláez y Paco Romero y "está basada en el cuidado de la alimentación y el respeto por el medio rural, algo que se refleja en todo el proceso de elaboración de sus quesos", ha detallado el diputado de Empleo y Empresa.

El galardón 'Empresa joven' de esta edición, que consta de otros 4.000 euros, ha recaído en Oslice Technology, de Alcalá la Real, una consultoría "que tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a las personas y organizaciones para así potenciar su avance tecnológico, buscando un modelo de industria 4.0, en el que las tecnologías inteligentes y la innovación cobran un papel fundamental", ha señalado Carmona.

Por último, el reconocimiento en la modalidad 'Trayectoria empresarial', dotado con 2.000 euros, ha sido para la empresa Intelec Ingeniería Energética, de Jaén. Esta sociedad, constituida en 2004 y centrada en el sector de energías renovables, cuenta con cerca de un centenar de trabajadores y en la actualidad se encuentra desarrollando un plan de expansión nacional.

En sus más de dos décadas de historia, el Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible ha contado con más de 230 participantes, superando las 80 empresas premiadas a lo largo de las 21 ediciones previas, entre las que se encuentran Software Delsol, Mariscos Castellar, Art Diversia, Castillo de Canena, Moonlight Games, Smurfit Kappa, Macrosad, Heineken, Construcciones Calderón o Alfarería Tito, entre otras.

 

TE RECOMENDAMOS