El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

Más cualificación para el sector del plástico en Alcalá

15 alumnos han iniciado ya el curso POEFE sobre operaciones de transformación de polímeros termoplásticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio del curso de polímeros termoplásticos en Casa Pineda.

El proyecto Alcalá Emprende, en el marco del Programa Operativo de Empleo Formación y Educación (POEFE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y destinado a mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, ha puesto en marcha un nuevo itinerario. Se trata del curso “Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos”.

A la inauguración del itinerario, en Casa Pineda, han asistido la edil de Formación y Empleo, Paloma Moyano; la técnico del área y directora del proyecto Alcalá Emprende, Francisca Liébana; y el responsable del centro de formación adjudicatario del itinerario formativo, Antonio Peláez. 

El curso, que consta de 760 horas de formación teórica y práctica, se impartirá en las instalaciones de la empresa Smart Materiales 3D, ubicada en el polígono El Retamar. Los 15 alumnos inscritos recibirán 410 horas de formación específica, 15 de transversal, 25 de complementaria, 25 de tutorías y 285 horas de prácticas.


 

Se trata de la segunda edición de este certificado de profesionalidad, estando prevista una tercera edición para el próximo año por parte de la concejalía de Formación y Empleo. El curso que acaba de iniciarse se extenderá hasta el próximo mes de mayo. Al término del mismo cada uno de los alumnos recibirá un certificado de profesionalidad y la posibilidad de conseguir un contrato de trabajo, ya que el objetivo del proyecto es la reinserción laboral de las personas inscritas en el itinerario. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN