El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

El PSOE insiste: “El PP mete mano al colchón de la empresa de Jardines y Medio Ambiente”

Los socialistas alertan de que “el gasto desmesurado amenaza con desestabilizar definitivamente las cuentas municipales”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Respuesta del PSOE de Alcalá a las declaraciones efectuadas en la tarde de ayer desde el Partido Popular, en relación con la situación financiera del Ayuntamiento. Los socialistas aseguran en un comunicado que “los diferentes suplementos de crédito requeridos para hacer frente a gastos generales del Ayuntamiento se han convertido en un problema para el gobierno local del PP y C’s. El último capítulo es especialmente lamentable, toda vez que ahora el gobierno local se enfrenta a la necesidad de tener liquidez y no hay remanente. El motivo no es otro que el continuo despilfarro sin sentido en el que ha navegado Peñalver a lo largo de toda la legislatura y que ha agotado el remanente de tesorería. Y no lo dice el grupo municipal socialista. Queda reflejado en un informe de la intervención municipal, que pone serios reparos a las maniobras contables del equipo de gobierno, y en especial a la electoralista propuesta de bajar impuestos, una medida que reduce ingresos hasta el punto de no garantizar la financiación de los gastos generales previstos en el presupuesto de 2023, y que queda reflejado en dicho informe”.

Según el PSOE “para hacer frente ahora a esos gastos generales el gobierno local se ve obligado a utilizar una partida de la empresa pública de Jardines y Medio Ambiente, sin considerar que dicha empresa lleva a cabo una labor fundamental para la sostenibilidad en Alcalá la Real y sus aldeas, y que ese dinero tiene fin y objetivo. Esto no parece importar demasiado a Peñalver, que sigue instalado en el juego de trilero, confundiendo liquidez y remanente, a la vez que hace las cuentas a su antojo para confundir a la ciudadanía, algo que cada vez ya le resulta más complicado”.

La portavoz municipal Elena Víboras lamenta que “una vez más la empresa de Jardines y Medio Ambiente sea la que tenga que pagar los platos rotos de los problemas financieros que se están generando”. Y advierte además que estos problemas vienen dados por “la ineficacia y, sobre todo, el despilfarro del actual equipo de gobierno”. A ello se suma que la mencionada empresa está formada mayoritariamente por trabajadores y trabajadoras con discapacidad funcional. “Están realizando un magnífico trabajo -continúa-, gestionando bien, ahorrando… y ahora tienen que pagar la factura de la ineficacia del Sr. Peñalver”.


“Así las cosas, en el pleno se aprobará una nueva transferencia de esta empresa para gastos generales, y ya van tres. Es, para Elena Víboras, incomprensible y sinónimo de incompetencia. Atrás quedaron los tiempos que denuncia cínicamente Peñalver, en el que un endeudamiento de 13 millones de euros supuso como contrapartida inversiones por valor de casi 115 millones. Valga como ejemplos las instalaciones de la Piscina Cubierta, el Centro de Participación Activa para mayores o el Parque Periurbano de los Llanos, por no hablar del proyecto de rehabilitación del barrio de Las Cruces. Estos fueron, y no los del irresponsable gobierno liderado por Peñalver, los balances de un Ayuntamiento que miraba al futuro”, concluye el PSOE de Alcalá.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN