El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

Adjudicadas 23 nuevas parcelas del polígono Llano Mazuelos

Las parcelas vendidas suman cerca de 20.000 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Poligono industrial de Llano Mazuelos.

El área de Desarrollo Económico e Industria informa de la venta de 23 nuevas parcelas del polígono industrial Llano Mazuelos en la última adjudicación ofertada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

La edil del ramo, Ariadna Cobo, considera que “el hecho de que 23 de las 75 parcelas y otros bienes inmuebles que AVRA ha ofertado para toda Andalucía se hayan adjudicado en nuestro polígono, es señal inequívoca del empuje y buen trabajo que se está desarrollando desde el Ayuntamiento en favor de los emprendedores y generación de empleo. Tenemos claro que el apoyo por parte de la Administración es importantísimo y estamos abiertos a tutelar cualquier iniciativa interesada en desarrollar su actividad en Alcalá”.

Son casi 20.000 los metros cuadrados adjudicados, concretamente 19.277,64 m², a un precio total de 1.438.816,42€ (IVA incluido). El Ayuntamiento de Alcalá la Real colabora con esta iniciativa de la Junta de Andalucía a través de la concejalía de Desarrollo Económico, en la publicidad y gestión administrativa de las ofertas que AVRA pone a disposición, además de prestar asesoramiento.


Cobo adelanta que “la siguiente oferta de suelo industrial saldrá seguramente a final de diciembre de 2022 y permanecerá abierta los primeros meses de 2023. Las personas interesadas pueden acudir para informarse al área de Desarrollo Económico e Industria, en el CME, ubicado en el mismo polígono industrial Llano Mazuelos. Y a este respecto quisiera poner en valor el trabajo del técnico, Francisco García Ríos, que no solo atiende y asesora a cualquier emprendedor que llega a la concejalía con una propuesta, sino que lo acompaña y tutela en todo el proceso hasta que la iniciativa ve la luz”.

Con la venta de suelo y construcción de nuevas naves en el Llano Mazuelos, “no sólo generamos empleo directo, sino también indirecto a través de empresas de albañilería, fontanería, instalaciones eléctricas, etc, que activan la economía local”.

Las personas interesadas en contactar con el área de Desarrollo Económico e Industria pueden hacerlo a través del correo francisco.rios@alcalalareal.es, en el teléfono 953-58 39 00 o acudiendo al Centro Municipal de Empresas en calle Minerva, nº 31 del polígono industrial Llano Mazuelos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN