El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

PSOE: “PP niega a Alcalá proyectos de energía sostenible en escenario de cambio climático"

Los socialistas destacan que el PP votó en contra de la propuesta del grupo municipal para instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nuevo comunicado del Partido Socialista en relación con una de las mociones presentadas en el último pleno municipal. “El Partido Popular volvió a ser el de siempre. Sus concejales y concejalas no permitieron que saliera adelante una propuesta socialista que pretendía comenzar los estudios previos y tramitaciones para la instalación de puntos de recarga de vehículos híbridos y eléctricos. El grupo socialista considera esencial este tipo de acciones, dado el incremento sustancial de este tipo de vehículos que se viene produciendo y la necesidad de ir modificando los hábitos de producción energética y encaminarla a un mayor aprovechamiento de la energía solar”.

“En julio, el Partido Socialista consiguió sacar adelante una moción similar para la instalación de placas fotovoltaicas en edificios públicos. Las motivaciones son claras y se especifican en el texto de la moción. La Comisión Europea ha emitido informes al respecto, indicando que la década 2011-2020 ha sido la más cálida desde que se tiene registro, destacando el año 2019 con una temperatura media un grado más alta que en la era preindustrial. El calentamiento global se cifra en un incremento de la temperatura de dos décimas por década y se considera peligroso alcanzar el umbral de los dos grados de incremento, instante en el que estaríamos ya hablando de graves efectos negativos para la salud humana y el medio ambiente”.

“El Partido Socialista -ha asegurado su portavoz municipal Elena Víboras- seguirá llevando a cabo iniciativas como esta, en el convencimiento de que el futuro dependerá de las acciones que se lleven a cabo en este momento, cuando todavía hay tiempo”. Lamenta también la portavoz socialista local que “de nuevo los dirigentes del Partido Popular se ponen de espaldas a la realidad y tienen como objetivo la confrontación y la negativa a las propuestas, solo por el hecho de provenir de otra formación política”. Esto es un indicativo de la falta de liderazgo en cuestiones medioambientales y compromiso con las futuras generaciones que el Sr. Peñalver y su equipo están mostrando, así como de su incapacidad manifiesta para proponer algo cara al futuro más allá de vender como gestión lo puramente cotidiano”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN