El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El PSOE plantea mantener la bonificación para terrazas durante 2022

Los socialistas plantean, también, una rebaja del 20% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza en Avenida de Iberoamérica. -

Desde el Partido Socialista de Alcalá la Real se plantearon una serie de modificaciones en las ordenanzas a tratar en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado día 2 de noviembre. En concreto, las propuestas presentadas por los socialistas se han referido, en primer lugar, a la ordenanza fiscal sobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica, en el que se ha pedido una rebaja del 20%. En lo que se refiere a la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, los socialistas plantean la bonificación en los inmuebles de uso residencial, en un 50% durante los 10 primeros años, por la instalación de sistema para el aprovechamiento de la energía solar.

Por otro lado, los socialistas planteaban que el coste de los centros sociales, así como demás espacios de titularidad municipal para el uso de asociaciones o con fines de participación ciudadana sea a coste cero, y no 6 euros/hora como se refleja en la citada ordenanza, aunque sea una actividad lucrativa, porque se entiende que siempre redundará en positivo sobre el bien común de la aldea.

En lo referente a la ordenanza sobre terrazas y veladores, se plantea que la bonificación existente se mantenga durante el año 2022.


Finalmente, en la ordenanza reguladora sobre el uso de instalaciones deportivas y Centro Municipal de Deporte y Salud, desde el grupo socialista se plantea que el uso y disfrute de dichas instalaciones sea gratuito para personas de mayores de 65 años con adecuación a renta. “Entendemos que a las personas que cobran una pensión de jubilación hasta un máximo de 1000 euros se les debe facilitar el acceso a dichas instalaciones gratis”, concluyen los socialistas alcalaínos en un comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN