El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

El 11 de noviembre se celebrarán las II Jornadas Alcalá Emprende

Estarán dedicadas a las Social Media y principales plataformas para la mejora de la empleabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos participantes en el último curso Poefe impartido en Casa Pineda.

El área de Formación y Empleo ha clausurado un itinerario más del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) enmarcado a su vez en proyecto Alcalá Emprende y financiado por el Fondo Social Europeo. El curso finalizado es el correspondiente a Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” que ha contado con un total de 14 alumnos a los que se ha hecho entrega de certificado de profesionalidad.

A la clausura de ambos ha asistido el primer teniente de alcalde, Ángel Montoro, así como personal técnico y docente del programa. Dicho itinerario dio comienzo el pasado mes de marzo y ha cubierto un total 715 horas, (390 de formación específica, 15 de transversal, 25 de complementaria y 285 de prácticas).

Montoro, que ha hecho entrega de los diplomas acreditativos al alumnado, hace un balance positivo del curso pues a la finalización del mismo podemos confirmar que se ha logrado un índice de inserción en torno al 35%. Otro dato positivo es que las prácticas se han desarrollado en empresas de la localidad pertenecientes a diferentes sectores”. 


En el marco del Poefe siguen impartiéndose otros itinerarios. El de Marketing y comercio internacional” está a punto de iniciar el periodo de prácticas de su alumnado. Por su parte, Confección y publicación de páginas web”, Inglés B1” y Operaciones de transformación de polímeros termoplásticos” se encuentran en fase de formación teórica.

Desde el área de Formación y Empleo se recuerda que el próximo 11 de noviembre, en Capuchinos, está prevista la celebración de las II Jornadas Alcalá Emprende: Social Media y principales plataformas para la mejora de la empleabilidad”, destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables. La cita pretende que se produzca un foro en el que compartir buenas prácticas relacionadas con el uso de herramientas digitales para la búsqueda de empleo.

Para participar en las jornadas es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://poefealcalaemprende.es/iijornadasalcalaemprende. Para más información pueden contactar con el área de Formación y Empleo en C/Real, 48 o en el teléfono 953-58 22 17 y en la web https://poefealcalaemprende.es/.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN