El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

Navidad de masterclass y retos especiales

Juventud y Deportes presenta su programa de actividades para estas fiestas; reservas previas en CMDS y Edificio Joven

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal de Juventud y Deportes, Paloma Moyano.

La edil de Juventud y Deportes, Paloma Moyano, ha presentado en la mañana de este viernes en el Edificio Joven las actividades que se llevarán a cabo durante el período navideño. La concejalía ha programado la mayoría de las iniciativas propuestas al aire libre con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio. En todas ellas se cumplirán con las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias establecidas.

En el CMDS se podrá adquirir un bono de 10 usos por 20 €, con una fecha de caducidad de tres meses. “Dadas las circunstancias y la reducción de movilidad que tenemos, a través de esta iniciativa damos la oportunidad de utilizar las instalaciones a personas que vengan puntualmente al municipio”, señala Moyano. Este bono se podrá adquirir a partir del 23 de diciembre, siendo la fecha límite para comprarlo el 8 de enero.

La programación comienza el 19 de diciembre a las 10:30 horas con una salida runner desde el Centro Municipal de Deporte y Salud (CMDS). El día 23 en las Pistas Polideportivas de El Coto habrá masterclass de zumba y el 29 de Crossfit Training, ambas a las 20:00 horas y con un aforo limitado de 24 personas. El 26, la propuesta es una masterclass de Ciclo a las 11:00 horas que se repetirá el 30 de diciembre con dos sesiones a las 18:00 horas.


También en el CMDS tendrán lugar una serie de retos especiales. Entre el 21 y 27 de diciembre, habrá un reto de dominadas; del 28 de diciembre al 3 de enero, tiempo en plancha; y del 4 al 10 de enero, burpees por minuto. Entre el 21 de diciembre y el 10 de enero, personas de a partir de 50 años podrán realizar una prueba combinada que se compone de 15 minutos de bici y 15 de cinta, ganará la persona que más distancia recorra. Estos retos se llevarán a cabo en la sala de musculación. Asimismo, en esos días se realizará un reto de natación en la piscina de las instalaciones en la que se tomará el tiempo de 100 metros. Los ganadores obtendrán como premio material deportivo, tanto en categoría masculina como femenina.

En cuanto a las actividades de Juventud, se llevará a cabo un taller de patinaje el 23 y 28 de diciembre. El día 30 se celebrará una gymkana navideña que comenzará en las pistas de El Coto y recorrerá los lugares más emblemáticos de Alcalá. El horario para estas actividades será de 11:00 a 14:00 horas.

La concejal de Juventud y Deportes insiste en que “estos talleres los hemos realizado en otras ocasiones y han tenido una acogida muy positiva por parte de los alcalaínos, por ello hemos querido repetirlos y que todo el mundo tenga la oportunidad de participar”.

Los días 28 y 29 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas, se realizará un taller navideño de manualidades, photocall, crear chapas, así como cantar villancicos y practicar distintos juegos.

Para reservar, los usuarios del CMDS podrán hacerlo a través de la app y aquellos que no sean usuarios, pueden acudir al centro o llamar al teléfono 953-58 54 03. Para el caso de las propuestas de Juventud las reservas se harán en el Edificio Joven o en el teléfono 953-58 71 25. Todas las actividades, tanto de Deportes como de Juventud, así como las instalaciones, vuelven a su horario habitual con las nuevas medidas establecidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN