El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

El Club Baruca se trae 10 podios del campeonato de España de gimnasia acrobática

El equipo alcalaíno logra siete medallas de oro en el torneo nacional celebrado en Valladolid este 9 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Tapia y Carla Carrillo, campeonas de España en parejas alevín oficial. -

El Club Baruca se ha traído un total de diez podios del campeonato de España de Gimnasia Acrobática celebrado este miércoles, 9 de diciembre, en Valladolid. El club alcalaíno había viajado a la ciudad castellana con un equipo integrado por trece gimnastas y con los técnicos Alejandro Centeno y Agustín Luque al frene de la comitiva.

Tras un año lleno de incertidumbres, finalmente ha podido celebrarse el certamen en el que, tras el brillante papel cosechado por el Baruca en los campeonatos de Andalucía de este mismo año, donde cosecharon 16 medallas, el equipo ha brillado a gran altura, logrando un total de siete campeonatos nacionales, dos subcampeonatos y un tercer puesto.

En concreto, el club alcalaíno ha obtenido la medalla de oro en las categorías de Pareja Alevín Base (Inés Marchal y Martina Gutiérrez); Parejas Femeninas Alevín Oficial (Mara Tapia y Carla Carrillo); Parejas Femeninas Infantil Oficial (Lucía Yébenes y Claudia Jiménez); Trío Cadete Oficial (María Mudarra, Amaya Ramírez y Jara Molina) así como en las modalidades por equipos de Alevín Base, Alevín Oficial e Infantil Oficial. Se ha logrado, igualmente, el subcampeonato en la modalidad de Parejas Femeninas Infantil Oficial (Laura Callejas y Paula Hidalgo) y Cadete oficial por equipos. Por último, Carmen María Álvarez y Natalia Vega han obtenido la medalla de bronce en la categoría de Pareja Femenina Juvenil.


Sin duda un maravilloso colofón para un año muy difícil en el que nuestras gimnastas no han perdido, sin embargo, su ilusión y tesón por continuar compitiendo y logrando éxitos para el deporte alcalaíno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN