El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá la Real será sede de la Copa Covap en 2023

Será el 14 de mayo, y nuestra localidad acogerá la concentración de deportistas de la provincia en las especialidades de fútbol y baloncesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Copa Covap, este miércoles, en Córdoba.

Alcalá la Real acogerá la celebración de la Copa Covap el próximo año 2023. Esta será una de las iniciativas que compongan el programa deportivo de la Villa Europea del Deporte, según ha adelantado la concejal Paloma Moyano. La propia edil de Deportes acudía este miércoles a la presentación de la décima edición de dicho evento en la ciudad de Córdoba. El objetivo de la Copa Covap, que recorre varios municipios andaluces, es sensibilizar en hábitos saludables a niños de entre 10 y 12 años que participan a través de las modalidades de fútbol y de baloncesto, en una competición que se desarrollará por toda Andalucía entre el 12 de febrero y el 18 de junio de 2023.

Concretamente, nuestro municipio acogerá este evento el 14 de mayo. Paralelamente,  lo harán también otros municipios de diferentes provincias , que también actuarán como sedes de la competición: Huétor Tájar, en Granada; Utrera, en Sevilla; Pozoblanco, en Córdoba; Viator, en Almería; Cártama, en Málaga; La Palma del Condado, en Huelva y Guadalcacín, en Cádiz.

Alcalá acogerá las especialidades de fútbol y baloncesto, concentrándose en la localidad deportistas procedentes de toda la provincia “para disfrutar del deporte y la vida saludable”. El evento contará con una inversión por parte del área de Deportes de 1.200 euros.


En esta décima edición participarán cerca de 4.000 niños y niñas andaluces de 256 equipos de fútbol y baloncesto junto a sus familias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN