El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Jaén

El Real Jaén no se despista con la Feria

Los blancos vencieron por dos a cero al Huétor Vega en plena feria de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del segundo gol de los blancos. -

Que uno acostumbre a lucir elegante no quita que esté dispuesto a pringarse cuando la situación lo requiera. Ayer el Real Jaén tuvo que prescindir en algo de la finura que lleva demostrando en casa toda la temporada para sacar el mazo y lograr los tres puntos ante el Huétor Vega  a base de efectividad.

Fue el modo más lógico de obtener la victoria vista la idea de partido que trajeron los granadinos bien aprendida. Desde el inicio del partido mostraron una presión que llegaba casi a los pies de Javi Sánchez y buscaban bien los balones de la segunda jugada con un centro del campo que hizo alarde de físico en los primeros minutos.

No se amilanó el conjunto de Chumilla que, a pesar de encontrar dificultades a la hora de jugar hilvanado, fue dominador. Las ocasiones más claras fueron para los blancos, por eso no extrañó a nadie que, a diez minutos para acabar el primer tiempo, Montiel adelantase a los de Chumilla. Es digna de alabar la cantidad de ocasiones que genera en cada partido el Real Jaén.


Ante el Huétor Vega no se vivió una excepción y, aunque tal vez la elaboración de las mismas fue menos refinada, de haber existido algo más de precisión el resultado habría sido mucho más abultado. Hubo susto en el 52’ cuando visitante Jesús Hoyos estrelló una balón en el poste. Habría sido inmerecido que se escapase punto alguno del Nuevo La Victoria y si no fue así fue gracias en gran parte al protagonista del partido: Pablo Siles.

Lo fue por dos razones, una buena y una mala. Suyo fue el tanto de la tranquilidad cuando, a los 20 minutos de haber puesto las botas sobre el césped logró el gol de la tranquilidad. Por desgracia, solo estuvo diez minutos más vestido de corto pues cuando ya se  rozaba el final del encuentro y más de uno se veía en las casetas celebrando la victoria, llegó la mala noticia del encuentro en forma de lesión de Siles. Parece algo muscular y el jugador se marchó andando del terreno de juego, pero habrá que esperar a conocer el alcance exacto de la lesión.

Un negro matiz en un análisis muy blanco pues el Real Jaén se coloca cuatro, a tres puntos del líder y habiendo cosechado en los tres partidos que ha jugado como local diez goles a favor y ninguno en contra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN