El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

Más de 400 personas colaboran en el V Senderismo Solidario Internacional Nina la Guerrera

La organización ha logrado, hasta el momento, la donación de más de 111.000 euros para investigación de la glugogenosis tipo 1B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los participantes en el V Senderismo Nina la Guerrera.

El V Senderismo Solario Internacional “Nina la Guerrera” ha contado este domingo, 16 de octubre, con la contribución de más de 400 personas. El evento se ha celebrado con motivo del quinto cumpleaños de Nina Contreras, que tenía lugar el pasado día 11, y ha tenido su salida a las diez de la mañana en el Paseo de los Álamos, siendo guiado por la asociación Zumaque. El recorrido ha finalizado en el mismo Paseo de los Álamos, en torno a la una de la tarde.

Al margen del senderismo, que ha cubierto la tradicional “Ruta de los Zumaques”, la jornada ha incluido una actividad complementaria de yoga y, posteriormente, un sorteo de varios premios entre los participantes. Como en pasadas ediciones, se ha ofrecido la posibilidad de colaborar con un dorsal cero (dorsal solidario). Este año, además, se ha contado con un stand del Club Deportivo Nina la Guerrera, en el que se ha informado sobre todas las actividades programadas.

Hasta el momento, la organización Nina La Guerrera ha logrado la donación de más de 111.000 euros para investigación sobre glucogenosis tipo 1B, la enfermedad que padece Nina Contreras D´Agosto. En la actualidad, el colectivo está apoyando varias investigaciones en Holanda, Bélgica e Italia. También se ha colaborado a nivel de concienciación, mediante conferencias o proyectos como el de protocolos de emergencia, junto a otras familias afectadas por la enfermedad.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN