El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Cs defiende su apuesta por mejorar las instalaciones deportivas en Alcalá

Se destinarán 150.000 euros para la renovación del tapiz del campo de hockey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones del campo de hockey.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, ha visitado este martes las instalaciones deportivas municipales de Alcalá la Real, uno de los municipios que se verá beneficiado por esta subvención, ya que recibirá cerca de 150.000 euros para renovar el tapiz del campo de hockey.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Jaén, Enrique Moreno, ha celebrado “una nueva apuesta por el municipalismo” por parte de la formación liberal en el Gobierno andaluz, a través de una línea de subvenciones para el fomento de infraestructuras deportivas en “una decena de municipios de nuestra provincia”. De esta forma, Moreno ha explicado que “Ciudadanos, al frente de la Consejería de Educación y Deportes, ha aprobado la concesión de 1,3 millones de euros en subvenciones para la mejora y puesta en marcha de espacios que promuevan el deporte entre los vecinos de diez municipios de la provincia de Jaén”, algo que, en palabras del diputado autonómico, “permite a las administraciones locales trabajar por el bienestar físico y mental de sus vecinos, además de ampliar la oferta de espacios para el ocio de los más jóvenes”.

El parlamentario andaluz de Cs se ha pronunciado así durante una visita a las instalaciones deportivas municipales de Alcalá la Real, en la que ha estado acompañado por el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de esta ciudad, Ángel Montoro, y por la concejal de Cs en la localidad, Paloma Moyano, responsable de la Concejalía de Deportes.


Según ha explicado Moyano, Alcalá la Real recibirá 147.500 euros de esta línea de ayudas, que se destinará a cambiar el tapiz del campo de hockey hierba de la localidad, lo que supone el 50 por ciento de la inversión total, ya que el otro 50 por ciento será financiado por el propio ayuntamiento. “Desde Ciudadanos en Alcalá la Real tenemos claro desde el primer momento que hay que trabajar para todos y por todos los deportes”, ha afirmado la concejal liberal, quien ha recordado que igual que hace unos días se presentaba al campeonato de tenis de mesa, “ahora hablamos de hockey” para que “todos los alcalaínos puedan disfrutar y practicar el deporte que ellos deseen”.

Además de Alcalá la Real, otras localidades beneficiarias, tal y como ha detallado el diputado autonómico, son Cambil, donde se subvencionarán dos instalaciones con un presupuesto total de 399.500 euros; Vilches donde la subvención asciende a 139.714 euros; Marmolejo (105.113 euros); Martos con 24.129 euros, o Jódar, donde la ayuda alcanza los 61.014 euros.

Otros municipios como Castillo de Locubín recibirán una ayuda de 88.401 euros; Mengíbar 94.709 euros; y 199.500 euros para Higuera de Calatrava, y otros 74.239 euros para Alcaudete. “En algunos casos la Consejería naranja de Deportes subvenciona hasta un 70 por ciento del total de la inversión, lo que se convierte en una ayuda considerable para ayuntamientos que no pueden asumir un desembolso tan elevado, como el que suponen este tipo de infraestructuras”, ha afirmado el parlamentario.

“Las políticas reales son el sello de Ciudadanos, que vuelve a demostrar su apoyo a las entidades municipales, así como su apuesta por los servicios públicos, en este caso a través de infraestructuras deportivas, que permiten fomentar hábitos de vida saludables”, ha defendido Moreno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN