El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

El Sierra Sur de Jaén sorprende en el provincial de montaña de edad escolar

El club, que acudía con 22 corredores a esta cita en Torredelcampo, se traía un total de nueve podios en las distintas categorías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes del club Sierra Sur en el campeonato provincial Cadeba, en Torredelcampo. -

Este domingo 7 de noviembre se ha celebrado el Campeonato Provincial de Jaén Cadeba de Carreras por montaña para las categorías Pre-benjamín (5, 6, 7 y 8 años), Benjamín (9 y 10 años), Alevín (11 y 12 años) e Infantil (13 y 14 años), organizado por el club PAM de Torredelcampo y dentro del calendario oficial de la Federación Andaluza de Montañismo.

El Club Sierra Sur de Jaén, que recientemente ha creado una escuela de carreras por montaña y atletismo, acudía a esta cita con 22 corredores y corredoras (Martina, Leire, Celia, Saúl, Blanca, Arón, Álvaro, Marco, Emily, Jesús, Iván, Laura, Pablo, Alba, Miriam, Rubén, Claudia, Juan, Kevin, Ramón y Paco).

El objetivo era “aprender y disfrutar de un gran día de convivencia junto a niños y niñas de otros lugares de la provincia y sus familias. Además de disfrutar del fantástico paraje del Llano de Santa Ana y alrededores, los deportistas compitieron con ganas y pundonor desde la salida hasta la meta. Las distancias oscilaban entre un kilómetro para los más jóvenes hasta los cuatro kilómetros de la categoría infantil. Todos y todas, por el hecho de participar, fueron unos ganadores recibiendo una medalla al llegar a meta”, se ha asegurado desde el club.


Destacar que el Club Sierra Sur de Jaén acudió por primera vez a un campeonato provincial donde sorprendió al conseguir nueve títulos en todas las categorías. En concreto, Saúl fue subcampeón provincial prebenjamín; Leire, subcampeona provincial prebenjamín; Emily, campeona provincial benjamín; Álvaro, campeón provincial benjamín; Marco, bronce provincial benjamín; Laura, campeona provincial alevín; Alba subcampeona provincial alevín; Iván, bronce provincial alevín y Claudia, campeona provincial infantil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN