El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

Habrá Cursos de Verano de la UNED

Se está trabajando en un formato híbrido que conjugue la asistencia virtual así como presencial en La Trinidad entre los días 30 de junio y 9 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una jornada celebrada en La Trinidad.

El alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Educación, Baldomero Andreu, han mantenido un encuentro con la nueva directora y secretario del Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira”, Maria Luisa Grande y Manuel Valdivia, como primera toma de contacto y reunión preparatoria de los cursos de verano 2021.

Este año se celebrará la edición 31 con un formato híbrido que permita asistencia y ponencias tanto presenciales como por videoconferencia, “sujeto a las medidas que las autoridades sanitarias recomienden para entonces y con La Trinidad como nueva sede. Un espacio más amplio y abierto que puede adaptarse mejor a los aforos que la pandemia está condicionando”.

La temática de los cursos, que se desarrollarán entre el 30 de junio y el 9 de julio, referirá a la enseñanza de idiomas en el ámbito educativo, el impacto económico y social del Covid, y el suicidio, este último coordinado por el alcalaíno Benedicto Crespo, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla y director de la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Asimismo, se está trabajando en la propuesta cultural que habitualmente oferta la UNED durante el desarrollo de estos cursos de verano en Alcalá la Real.


“Esta ha sido una primera toma de contacto, a la que seguirán otras reuniones de trabajo, de cara a una edición marcada por el coronavirus pero que no va a frenar las propuestas educativas y culturales que desde hace décadas viene acogiendo nuestro municipio en colaboración con el Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira” ha confirmado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN