El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá vuelve a formar parte este año de la Red Andaluza de Teatros

La Junta de Andalucía aportará 9.000 euros para impulsar las artes escénicas andaluzas y mantener el empleo del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representación teatral en el Martínez Montañés.

Alcalá la Real renueva su suscripción con la Red Andaluza de Teatros este 2021. Así lo anuncia el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, que defiende la naturaleza del programa. Este convenio entre el Ayuntamiento y la Junta permitirá, una temporada más, la presencia de destacados espectáculos en la ciudad y la promoción de compañías andaluzas”.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha destinado 774.000 € a un total de 77 municipios de Andalucía, entre los que se encuentra Alcalá, para que formen parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos este año, mediante una aportación directa gestionada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para los teatros municipales de titularidad pública.

El Teatro Martínez Montañés será el espacio que acoja estas actividades ofertadas por la Junta de Andalucía, que en el caso del municipio se cuantifican en una ayuda de 9.000€ por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.


 

Se trata de un convenio muy beneficioso para nuestra localidad pues permitirá la contratación de espectáculos, cofinanciando el caché de los grupos al 50% entre ambas instituciones y los alcalaínos podrán disfrutar de importantes actuaciones de compañías andaluzas”, remarca Juan Manuel Marchal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN