El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El VI Congreso Internacional sobre el Arcipreste de Hita se celebrará el 28 y 29 de mayo

Se trata de la edición aplazada de 2020 cuya temática, “Mujer, saber y heterodoxia”, rendirá homenaje a Folke Gernert

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alcalá la Real acogerá el VI Congreso de Arcipreste de Hita los días 28 y 29 de mayo en el municipio, organizado por el área de Cultura. La temática de esta edición será “Mujer, saber y heterodoxia: Libro del buen amor, La Celestina y La Lozana andaluza.

El edil de Cultura, Juan Manuel Marchal, anima “a formar parte de la iniciativa a todos los que han participado en anteriores congresos. Dada la crisis sanitaria se podrá asistir presencialmente y también de manera telemática.

Las personas que lo deseen podrán presentar trabajos sobre el título de la convocatoria hasta el 31 de marzo de 2021. La extensión final del texto no podrá exceder los 15 DIN A-4, a dos espacios. Deberán entregarse tanto en papel como en soporte informático y los comunicantes expondrán personalmente un resumen de su comunicación, ya sea de manera presencial o telemática.


La presente edición estará dedicada a Folke Gernert, catedrática de Filología Románica en la Universidad de Tréveris en Alemania. Gernert es autora de “Parodia y Contrafacta de liturgia y Biblia en la literatura románica medieval y renacentista”. Asimismo, es coeditora del “Romanistishes Jarbuch” y durante seis años dirigió el proyecto de investigación “El arte de pronosticar entre seriedad científica y ciencia oculta” en el marco de la red de investigación hispano-alemana “Saberes humanísticos y formas de vida”.

Este congreso está organizado por el Ayuntamiento alcalaíno junto con  el Instituto Cervantes; El centro para la Edición de los Clásicos Españoles; y el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales de la Universidad de Salamanca. Al igual que en ediciones anteriores, está patrocinado por Diputación y el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Academia Andaluza de la Historia  la Academia de Artes e Letras de Portugal y de la Asociación cultural Enrique Toral y Pilar Soler.

Para más información se puede contactar a través del correo electrónico cultura.tecnico@alcalalareal.es o del teléfono 953 58 70 41.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN