El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Los Reyes Magos llegarán también a las aldeas

Los representantes son en esta ocasión participantes de las carrozas del año pasado que este 2021 no podrán celebrar la tradicional cabalgata

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción de los Reyes Magos en Capuchinos, el pasado año.

La pandemia por Covid-19 marca las Navidades de este año y por ende también la cabalgata de Reyes que, por prevención y tras acuerdo con las partes, la concejalía de Festejos ha decidido suspender para no poner en riesgo la salud de las familias que suelen concentrarse a lo largo del recorrido o participar activamente en la misma.

El edil, Juan Manuel Marchal, explica que “viendo cómo se presentaba la situación para la cabalgata y conociendo que iban a ser muchos los colectivos que no podrían participar con sus carrozas o agrupaciones navideñas a pie, optamos por no celebrar el sorteo de Reyes Magos y dar esa opción a las Ampas y cofradías alcalaínas que formaron parte de la cabalgata la pasada edición, puesto que en este ocasión la epidemia les niega esa posibilidad”.   

No es la única novedad este año, puesto que también se anuncia que Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán cada una de las aldeas alcalaínas, además del casco urbano, como es costumbre. Así, la jornada del 5 de enero comenzará a las 11:00 horas en la iglesia de Las Angustias, con la adoración al Niño Jesús. Continuará a las 12:00 horas en Capuchinos, lugar en el que atenderán a los niños que quieran entregarles personalmente sus cartas, en horario de mañana y tarde, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.


En las aldeas, sus majestades estarán presentes por la mañana, en La Pedriza, Venta de Agramaderos, Caserías de San Isidro, Villalobos y Peñas de Majalcorón. Mientras que en Santa Ana, La Rábita, San José, Ermita Nueva, Charilla, Mures, Ribera Alta, Ribera Baja, Fuente Álamo, La Hortichuela y Las Grajeras, lo harán por la tarde. Los Reyes entregarán bolsas de chuches a los niños ya que este año no podán lanzar caramelos.

A partir de las 19:30 horas, los pequeños podrán estar atentos a sus calles, porque los tres Magos de Oriente, tienen previsto recorrerlas en coche, con la colaboración del Club Clásicos La Mota, para transmitir un mensaje a los pequeños en esa noche de ilusión que cada año se convierte en la más mágica de todas.

Para llegar a cada lugar y atender a todos los niños del municipio se han organizado dos grupos. De ayudar al Rey Melchor, se encargarán la Hermandad del Cristo de la Salud y la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, con Francisco José Heredia y José Manuel Cruz como representantes. El Rey Gaspar, contará con la colaboración del AMPA Carmen Juan Lovera y la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, con Mª Ángeles Heredia, José Amador García y Toñi Cuevas como representantes. Por su parte, el AMPA Padre Villoslada se ocupará de ayudar al Rey Baltasar, con Jorge Lozano e Ildefonso Rosales como representantes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN