Presentada la obra “Elefantes”, ganadora del XI Certamen de Cuentos por la Igualdad

Publicado: 22/12/2020
El libro, de la mexicana Minerva Paredes, cuenta con ilustracionesdel artista alcalaíno Rafa Ruiz
La sala Hércules del Centro Social Polivalente “La Tejuela” ha acogido este mediodía la presentación de “Elefantes”, el relato de Minerva Paredes que resultó ganador del XI Certamen de Cuentos por la Igualdad, que convoca el Ayuntamiento de Alcalá la Real a través del área de Igualdad y Participación Ciudadana. Al acto han asistido la edil y la técnico de esta concejalía, Dulce Medina y María José Aguilera; y el artista alcalaíno Rafa Ruiz, autor de las ilustraciones.

La escritora mexicana Minerva Paredes, que se alzó con el premio entre los 58 trabajos presentados al certamen, no ha podido comparecer físicamente en el acto, pero sí telemáticamente para trasladar que se siente “muy contenta, muy orgullosa, pero sobre todo muy agradecida por recibir este galardón. “Elefantes” es una obra sencilla pero con un mensaje claro que fomenta la igualdad” señala la ganadora.

Medina, por su parte, ha destacado que esta publicación que hoy presentamos es fruto de la dedicación de todas las personas que han participado en este certamen y del tiempo de aquellas que han leído cada una de las obras presentadas. Se trata de un proyecto que pone en valor la transmisión oral de relatos que fomentan la igualdad en la infancia”.

El encargado de realizar las ilustraciones de este cuento ha sido el artista multidisciplinar Rafa Ruiz, que ha agradecido “la confianza que ha depositado en mí el Ayuntamiento para crear estas ilustraciones. Este proyecto ha sido algo muy bonito, ya que se trata del primer libro infantil ilustrado que hago  y en el que he podido trabajar con total libertad”.

El Ayuntamiento ha editado 3.000 copias de este cuento, que estará disponible en la Biblioteca Pública Municipal, “igualmente vamos a hacerlos llegar a los colegios de Educación Infantil y Primaria, tanto de Alcalá como de las aldeas y también los Reyes Magos Virtuales repartirán ejemplares a cada niño que los visite”.

© Copyright 2024 Andalucía Información