El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Atípica e intimista celebración de la festividad del patrón, Santo Domingo de Silos

Este año, debido a la actual situación sanitaria, no habrá desfile procesional y tampoco se celebrará el día de la parroquia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de la festividad del patrón, Santo Domingo de Silos, en la iglesia de las Angustias, el pasado año. -

La celebración de la festividad del patrón de Alcalá la Real, Santo Domingo de Silos, que tendrá lugar este domingo, 20 de diciembre, será, como tantas otras cosas en este extraño 2020, atípica y de corte intimista. Desde el jueves, día 17, se ha venido celebrando el triduo preparatorio, desde las seis y media de la tarde, en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias. El mismo ha continuado este viernes y concluye mañana sábado. Este oficio se celebra en memoria de los hermanos fallecidos de la cofradía.

En la jornada del domingo, festividad del patrón, tendrá lugar una misa solemne desde las 11,30 de la mañana, en la citada iglesia de las Angustias, la cual será oficiada por el párroco y otros sacerdotes. La misma contará con una delegación municipal presidida por el alcalde, Marino Aguilera. Por su parte, las cofradías y hermandades alcalaínas estarán representadas por la presidenta de la Unión Local de Cofradías.

Este año, y ante la actual situación sanitaria debida a la epidemia de Covid, no se realizará desfile procesional. Así mismo, por idéntica razón, se dejará de celebrar el día de la parroquia.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN