Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 19/05/2022  

Alcalá la Real

Se mantiene la Cabalgata de Reyes, aunque sin caramelos ni Fiesta de la Ilusión

El recorrido, que partirá del Ferial a las 18:30h, evitará calles estrechas para que no se produzcan aglomeraciones

Publicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata en Alcalá la Real, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real comunica que la programación de Reyes continúa adelante, aunque con una revisión de las actividades para adecuarse a las actuales circunstancias derivadas de la incidencia del Covid en nuestra localidad. La celebración de la cabalgata modificará sin embargo su recorrido y las carrozas no lanzarán caramelos, tratando con ello de evitar aglomeraciones y velando por mantener la distancia social que aún debemos guardar para hacer frente a posibles contagios. La Fiesta de la Ilusión y el tradicional discurso de los Magos de Oriente desde el balcón consistorial tendrá que esperar al año que viene, pues ha decidido suspenderse, dada la expectación que esta convocatoria despierta en las familias y las dimensiones de la Plaza del Ayuntamiento.

El alcalde, Marino Aguilera, explica que “tras sopesar la situación actual en el contexto de pandemia por el que pasa estos día Alcalá, hemos acordado que dejar sin cabalgata otro año más a los niños era injusto para ellos. Han tenido un comportamiento ejemplar, demostrando responsabilidad y compromiso con la normativa, tanto sacrificio no puede quedarse sin el premio de ver en sus carrozas a Melchor, Gaspar y Baltasar. A ello se suma el esfuerzo de familias, AMPAs, cofradías y otros colectivos que llevan meses trabajando su participación en la cabalgata. Se mantiene por tanto pero, primando la salud, no habrá reparto de caramelos ni la fiesta final en la plaza del Ayuntamiento, y el itinerario evitará calles estrechas”.

Del recorrido, apunta el concejal de Festejos, Juan Manuel Marchal, que “que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía y teniendo en cuenta que no existe ninguna indicación contraria por su parte para la celebración de este evento, con el objetivo de favorecer una mayor distancia de seguridad entre los asistentes, hemos optado por un recorrido más amplio, más ágil y con una duración algo menor, que sin embargo permitirá que la ciudad reviva este día de ilusión. Por su parte, los caramelos se repartirán en los colegios de nuestra localidad para que los niños no se queden sin ellos. Es un esfuerzo por parte del Ayuntamiento y el área de Festejos pero que merecerá la pena después de un año sin celebrar esta cita”.

La comitiva, que contará este año con siete carrozas y cuatro agrupaciones navideñas a pie, partirá del Ferial a las 18:30 horas para continuar por Avenida de Andalucía, calle Álamos (por la acera de San Antón), Carrera de las Mercedes, Tejuela y Avenida de Portugal, en cuya rotonda finalizará la cabalgata.

“Se trata de un recorrido longitudinal sur-norte al que se puede acceder desde casi cualquier punto de la ciudad a unos cinco minutos. Rogamos a los vecinos que se acerquen al punto más próximo a sus domicilios para intentar evitar aglomeraciones”, solicita el concejal.

La agenda de los Reyes Magos comenzará el martes 4, con las visitasa las guarderías locales y al Centro Ocupacional Los Amigos. El miércoles 5, participarán en el acto de Adoración al Niño Jesús en la iglesia de Las Angustias. Al finalizar el mismo, tendrá lugar un pasacalles en su traslado hasta Capuchinos, donde a partir de las 12 y hasta las 14 horas se llevará a cabo la recepción oficial a los más pequeños de la ciudad, que podrán entregar en manosus cartas a los Reyes Magos.

 

 

TE RECOMENDAMOS