Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 19/05/2022  

Alcalá la Real

Presentada la obra ganadora del XII Certamen de Cuentos por la Igualdad

La edición incluye la obra “Los niños no lloran” de Rafael Vera, con ilustraciones de Lorena Domínguez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la edición de la obra ganadora.

La sala Hércules del Centro Social Polivalente “La Tejuela” ha acogido este mediodía la presentación de “Los niños no lloran”, el relato de Rafael Vera que resultó ganador del XII Certamen de Cuentos por la Igualdad, que convoca el Ayuntamiento de Alcalá la Real a través del área de Igualdad y Participación Ciudadana. Al acto ha nasistido la edil, Dulce Medina; el autor premiado y la ilustradora, Lorena Domínguez.

Vera, que se alzó con el premio entre los 22 trabajos presentados a esta última edición, ha explicado que se trata de su primera incursión en literatura infantil y que repetirá. Tal y como recoge en el libro, ha aconsejado que “para leer un cuento a un niño, es recomendable seguir un manual de instrucciones muy sencillo: hacerlo sentados en la cama, escenificar un poquillo y poner voces para darle vidilla”.

Acompañan a esta historia las ilustraciones de Lorena Domínguez que ha señalado que “si os fijáis, los niños que aparecen en estas páginas no tienen color, y es así para no definir raza ni ninguna otra condición, porque mi pretensión era reflejar los valores de cada persona y plasmar la dulzura de la infancia”.

Por su parte, Dulce Medina, se ha mostrado convencida de que “Los niños no lloran” va a ser otra herramienta más para seguir trabajando por la igualdad desde la infancia con toda la familia”, y ha anunciado que “el cuento se representará en todos los centros educativos, cuyo contenido podrá trabajarse en clase junto al profesorado. Asimismo, con motivo del 8 de marzo, también está prevista una representación para el público en general”.

La edil ha agradecido tanto a participantes como al jurado (formado por Juan Aguilera, en representación de la Comunidad Educativa; Marina León,  del colectivo literario Entre Aldonzas y Alonsos; Iluminada Fuentes, de las asociaciones de mujeres; y el poeta Rafael García), su participación en esta edición.

TE RECOMENDAMOS