El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La epidemia sigue sin remitir en Alcalá: 15 nuevos casos y tasa en 354

El número de casos activos vuelve a alcanzar los 180; el número de personas curadas supera el millar

Publicidad AiPublicidad Ai

Había esperanzas en que el puente por el Día de Andalucía supusiera le llegada del deseado cambio de tendencia en nuestro municipio. Con todo el país, la comunidad autónoma y la provincia con una curva marcadamente descendente en lo que a nuevos contagios se refiere, lo lógico es esperar que en Alcalá, más tarde o más temprano, las cosas sigan la misma senda. Sin embargo, ese deseado punto de inflexión sigue sin llegar. Después de estos tres días sin actualización de datos a nivel municipal, hoy 2 de marzo los datos aportados desde la Junta muestran que la incidencia acumulada no solo no baja en la localidad, sino que, de hecho, sigue subiendo ligeramente, dando continuidad así a una tendencia que comenzaba el pasado 24 de febrero, es decir, el miércoles de la semana pasada, fecha desde la que la tasa no ha dejado de subir en Alcalá. Este martes se sitúa en 354, nueve puntos más que el viernes.

En este largo fin de semana se contabilizan 15 nuevos contagios, una cifra que no casa para nada con la tendencia que presenta la práctica totalidad de los grandes municipios de la provincia. De hecho, Alcalá la Real presenta en estos momentos más contagios en los últimos siete días (38) que la propia capital (36), con una población cinco veces mayor. No obstante, hay que señalar que la capital ha reducido casi a la mitad el número de positivos en la última semana desde el viernes, mientras que Alcalá solo los reduce ligeramente en el marco de la última semana, desde los 44 que tenía el viernes. Solo Linares, con una población tres veces mayor, tiene peores datos que Alcalá en los últimos días.

Por agarrarse a algo bueno, en los últimos días se ha franqueado en Alcalá la Real la simbólica cifra de mil personas curadas. Concretamente, desde que se iniciara la pandemia, un total de 1.003 vecinos han superado la enfermedad, sobre un total de 1.225 positivos oficiales. No hay que lamentar ningún fallecido más (42) y hay 180 casos activos, lo cual significa también el peor dato desde el pasado 8 de febrero, en que se igualó esa cifra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN