El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá rompe la tendencia de las dos últimas semanas y la tasa de contagios vuelve a subir

Este miércoles la localidad suma, además, un nuevo fallecido, con lo que el total desde el inicio de la epidemia se eleva ya a 42

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza del Ayuntamiento, esta semana. -

Tras exactamente dos semanas de bajada de la incidencia acumulada en Alcalá la Real, este miércoles 24 de febrero nos trae la primera subida de la incidencia acumulada desde el pasado 10 de febrero. Se trata de un ascenso muy ligero, de solo nueve puntos, pero supone un cambio de tendencia, que hay que esperar sea pasajero. La tasa se sitúa en 322, frente a los 313 de ayer. Ello, además, se enmarca en una dinámica en la que la provincia sigue bajando su incidencia, que cae hoy a 181, frente a los 197 casos por 100.000 habitantes de ayer.

La otra mala noticia de la jornada es la de un nuevo fallecido por la enfermedad, lo que eleva ya el total desde el inicio de la pandemia a 42 en el municipio, que sigue presentando una de las tasas de letalidad más elevadas de la provincia, entre los municipios de más de 20.000 habitantes, por detrás de la capital y Linares.

En esta jornada se han comunicado siete nuevos positivos en el municipio. Hace justo una semana fueron nueve. Por otro lado, se informa de cinco personas recuperadas en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 995 desde el inicio de la pandemia. En estos momentos hay 153 casos activos en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN