El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Felipe López, elegido nuevo secretario general del PSOE de Alcalá

Algo más del 50% de los militantes del PSOE de Alcalá han dado su apoyo a la candidatura encabezada por López, única que se ha presentado en el congreso local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de la nueva ejecutiva y militantes, tras el congreso local celebrado esta tarde. -

Con un total de 64 votos a favor y ninguno en contra, el congreso local del PSOE de Alcalá la Real, celebrado en la tarde de este miércoles, 12 de enero, en el Aula Magna de Capuchinos, ha aprobado la nueva ejecutiva local de dicha formación, cuyo secretario general será Felipe López García. Algo más del 50% de la militancia ha tomado parte en la votación.

A Felipe López García acompañan en esta nueva ejecutiva local, Francisco Martín Rosales (presidente), Elena Víboras Jiménez (vicesecretaria general), Inés Arco Cervera (secretaria de organización), Eva Bermúdez López (secretaria de política municipal), Antonio González Pérez (secretario de Administración), Ana Belén Serrano (secretario de Educación, Participación y M. Sociales), Ana Garnica Pérez (secretaria de Igualdad y Violencia de Género), Pascual Baca Romero (secretario de Formación y Atención al militante), María Villegas Chica (Políticas Sociales, Diversidad y Mayores), Antonio Vázquez Cañadas (Comunicación, Redes Sociales y Turismo) y Pedro Amelio Villegas (Acción electoral), entre otros cargos.

A dieciocho meses vista las elecciones municipales, el objetivo que se marca la nueva ejecutiva es “la aceleración. De ella no cabe esperar otro resultado que un grado de apoyo y confianza social suficiente para el 2023 recuperar el gobierno local. Nos situamos ante el horizonte de un futuro de prosperidad y crecimiento para el municipio de Alcalá la Real, porque está intacta y sigue siendo el leit motiv de nuestro día a día la histórica ambición de este partido por su tierra que le ha hecho merecedor del apoyo mayoritario de la ciudadanía en todas las convocatorias electorales celebradas en democracia hasta el momento, incluida la que en 2019 le privó del gobierno a través de un legítimo pacto de perdedores”, ha indicado el nuevo secretario general.


“Y es que es la falta de ambición de un equipo de gobierno y un alcalde no preparados para gobernar la que amenaza con hipotecar el futuro de crecimiento de Alcalá la Real y sus aldeas. Sin menoscabar el hecho de estar ante el gobierno más caro de la historia en materia de ediles liberados, su trabajo se está basando en aprovechamiento de logros ajenos, ilustrados en la apropiación del premio Hispania Nostra, y la indolencia total ante proyectos nuevos, que no parecen estar en la agenda del Partido Popular, a pesar de que las administraciones disponen de fondos para ellas. Cero exigencias a la Junta de Andalucía. Más al contrario; total silencio ante el desmantelamiento de la sanidad pública, en contraste con el trabajo de los socialistas en esta materia, que trajo a nuestro municipio de la mano de Elena Víboras una infraestructura como el Hospital de Alta Resolución. Lejos están ya en el recuerdo las reivindicaciones de paritorio y ampliación de servicios por parte del alcalde cuando era oposición. Ya las ha olvidado de forma grosera, porque ahora no es capaz de reclamar ni lo más básico a su jefe Moreno Bonilla”, apunta Felipe López.

“Para seguir trabajando con esa ambición como lema, la ejecutiva resultante del proceso celebrado este miércoles es un ejercicio de representatividad de todo el espectro socialista alcalaíno, y en ella se incluyen todas las sensibilidades y puntos de vista presentes en la organización, con un equipo humano de treinta y cuatro personas, muchas de las cuales han tenido participación en las ejecutivas socialistas de los últimos años”.

“Hablar de la socialdemocracia es hablar de prosperidad y avance. Concretamente los años de gobierno socialista municipal han traído consigo la mayor transformación de Alcalá la Real en términos globales en los últimos dos siglos, al igual que en Andalucía, España y la propia Unión Europea la aplicación de sus políticas han acarreado la transformación total del entorno en el que vivimos. No hay otro objetivo que este, y ese es, nada más y nada menos, el plan establecido en esta nueva e ilusionante etapa que está arrancando”, concluye López García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN