El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá suma 63 contagios en un día y la incidencia se acerca a 600

Se ha informado, además, de un nuevo fallecido por la enfermedad; es la primera muerte que se registra desde mayo y eleva a 54 el total

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paseo de los Álamos. -

Salto cuantitativo en el ritmo de contagios el registrado este martes, 28 de diciembre, en Alcalá la Real.  La última actualización de la Consejería de Salud y Familias informa de 63 nuevos positivos por Covid en la localidad, una cifra sin precedentes en lo que a una sola jornada se refiere en el municipio. La explosión de casos, que parece inevitablemente asociada al inicio de las celebraciones navideñas, lleva aparejada, como no podía ser de otra manera, una escalada en vertical de la incidencia acumulada, se alcanza hoy los 589 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, es decir, 272 más que ayer, cuando era de 317.

En este momento hay en el municipio un total de 152 casos activos, una cifra que también crece de modo exponencial, sobre todo al no registrarse personas que hayan superado la cuarentena en las últimas horas. Este mismo indicador, por ejemplo, se situaba en el día de ayer en 90.

La escalada es generalizada en la provincia, cuya incidencia se sitúa ya en 929, mientras que en el distrito sanitario Jaén Sur es ligeramente menor, de 634. En municipios limítrofes también se nota claramente el alza. Alcaudete presenta una incidencia de 486; Castillo de Locubín de 642 y Frailes de 63.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN