El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo convoca la primera edición del Premio de Escultura “Pablo Rueda”

Estará dotado con un único premio de 8.000 euros; el plazo de participación permanecerá abierto hasta el 26 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Esculturas de Pablo Rueda, en el museo dedicado al artista, en Castillo de Locubín. -

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha anunciado en la jornada de hoy la convocatoria de la primera edición del Premio de Escultura “Pablo Rueda”. El certamen escultórico, según anuncia el consistorio, tendrá entre sus objetivos el “conmemorar y recordar a un artista plástico que cosechó éxitos a lo largo de diecisiete años con más de 400 obras a sus espaldas”. De este modo “el Ayuntamiento, quiere seguir dando a conocer la obra de este artista creando un premio internacional, ya que su obra fue expuesta en la década de los 80 en países tan diferentes como Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Italia, Holanda y España”.

Según indican fuentes municipales, este premio internacional de escultura tendrá como tema principal el municipio de Castillo de Locubín. “El concurso será abierto para la selección de la mejor propuesta. Al concursante que resulte ganador se le encomendará la ejecución a tamaño real de la obra”, se indica en un comunicado.

Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen sin distinción alguna, siempre que el participante tenga plena capacidad para obrar y acredite su solvencia técnica o profesional. La obra deberá ser de la autoría del concursante y tener un carácter original, es decir, que nunca antes haya sido presentada a ningún concurso ni convocatoria pública o privada.


El plazo de admisión de las propuestas finaliza el día 26 de marzo, y se establece un único premio de 8000 euros. La financiación del concurso correrá a cargo por el Área de Cultura de la Diputación de Jaén.

Los interesados en concurrir al certamen pueden conocer con mayor amplitud las bases  en el enlace http://aytocastillodelocubin.org/?page_id=7916 . También puede consultarse cualquier duda a través del teléfono 953 59 13 64.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN